1.-¿Cuáles son los hábitos de alimentación de los tres estudiantes?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La alimentación humana se define como un proceso voluntario consiente y educable. El concepto de la FAO acerca de una alimentación adecuada involucra los siguientes elementos: 1) la oferta de alimentos debe ser adecuada, es decir, que los tipos de alimentos disponibles en el país y en los mercados locales así como en los hogares deben ajustarse a la cultura alimentaria o dietética existente; 2) la oferta disponible debe cubrir todas las necesidades nutricionales desde el punto de vista de la cantidad y calidad de los alimentos; 3) los alimentos deben ser seguros (inocuos) sin elementos tóxicos o contaminantes. Por lo tanto la nutrición alimenticia es el conjunto de procesos que comprende la digestión de los alimentos, la absorción de sus componentes, su utilización por los tejidos y la eliminación de los desperdicios por parte de estos. Las necesidades energéticas de las personas varían dependiendo de varios factores: la estatura, la composición corporal, la edad, el ritmo de crecimiento, sexo, tipo de actividad física, condiciones fisiológicas o de salud entre otras.
Explicación:
Respuesta:
Maria:
¡Haz ejercicio!: Realiza al menos 30 minutos de actividad física diaria. Es conveniente también reducir el tiempo que dedicamos a tareas o actividades sedentarias, como estar frente al ordenador o el televisor
Luis:
No existen alimentos malos: No conseguirás nada prohibiendo a los más pequeños comer determinados alimentos. Lo importante es no promover los malos hábitos de alimentación y abusar de determinadas comidas (alimentos precocinados o comida rápida). ¡Respeta las pautas de las pirámides de alimentos!
Ana:
Elige una alimentación variada: Combina todos los días alimentos de los diferentes grupos para asegurar el consumo de todos los nutrientes necesarios.