1. ¿Cuáles son los estados de la materia?
2. ¿Cuáles son los cambios del estado de la materia?
3. ¿Qué es el estado liquido, solido y gaseoso
4. De dos ejemplos de estado, liquido y gaseoso
5. Defina que es licuefacción y condensación
6. Defina que es la solidificación, la fusión y la sublimación
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. La materia se presenta en tres estados o formas de agregación: sólido, líquido y gaseoso. En la naturaleza, sólo algunas sustancias pueden hallarse de modo natural en los tres estados, como es el caso del agua.
2. Los cambios de estado están divididos generalmente en dos tipos: progresivos y regresivos. Cambios progresivos: Vaporización, fusión y sublimación progresiva.
3. El estado líquido puede considerarse intermedio entre el sólido y el gaseoso. Los sólidos tienen forma y volumen definidos. Los gases no tienen ni forma ni volumen delimitados. En cambio, los líquidos son informes igual que los gases, pero tienen volumen constante, igual que los sólidos.
4. Veamos algunos ejemplos en condiciones ambientales normales: Sólido: cristal, plástico, papel, madera, azúcar, etcétera. Líquido: agua, alcohol, aceite, leche, etcétera. Gaseoso: aire, vapor de agua, hidrógeno, oxígeno, etcétera.
5. La licuación o licuefacción es el cambio de estado que acontece cuando una sustancia pasa del estado gaseoso al líquido. Esto diferencia a la licuación de la condensación, que acontece cuando una sustancia cambio de estado pasando del vapor al líquido, por la disminución de la temperatura.
6. Estos procesos son: fusión, solidificación, evaporación, sublimación y condensación. La fusión es el paso de la materia sólida a líquida al aumentar su temperatura (hasta su punto de fusión). ... La sublimación es similar, pero menos común: el paso de sólido a gaseoso, sin transitar el estado líquido.
Explicación:
ayúdame con 5 estrellas y mejor respuesta.
por favor sigueme.
Respuesta:
La materia puede encontrarse en diferentes estados dentro de nuestro planeta: líquido, sólido y gaseoso. Fuera de la Tierra existe un cuarto estado, conocido como plasma, que abunda en lugares como el Sol y las estrellas. ... Por otra parte, el estado sólido tiene forma y volumen.
Los cambios de estado físico se producen por aumento de temperatura o por disminución de temperatura. Los que ocurren por aumento de temperatura son: fusión, vaporización, sublimación. Los que ocurren por disminución de temperatura son: solidificación, condensación, sublimación inversa
La mayoría de sustancias se presentan en un estado concreto. Así, los metales o las sustancias que constituyen los minerales se encuentran en estado sólido y el oxígeno o el CO2 en estado gaseoso:
Los sólidos: Tienen forma y volumen constantes. Se caracterizan por la rigidez y regularidad de sus estructuras.
Los líquidos: No tienen forma fija pero sí volumen. La variabilidad de forma y el presentar unas propiedades muy específicas son características de los líquidos.
Los gases: No tienen forma ni volumen fijos. En ellos es muy característica la gran variación de volumen que experimentan al cambiar las condiciones de temperatura y presión.
La siguiente lista incluye ejemplos de sustancias líquidas:
Agua
Glicerina
Acetona
Leche
Formol
Vinagre
Metal fundido
Aceite comestible
Aceite de girasol
Jugos de frutas
Tolueno
Cristal líquido
Ácido fosfórico
Líquido encefalorraquídeo
Benceno
Saliva
Cloroformo
Petróleo
Alcohol etílico
Mercurio
La siguiente lista expone ejemplos de sustancias típicamente encontradas bajo estado de agregación gaseoso:
Oxígeno
Hidrógeno
Vapor de agua
Nitrógeno
Argón
Helio
Monóxido de carbono
Cloro
Flúor
Butano
Ozono
Metano
Nubes del cielo
Amoníaco
Eter
Kriptón
Gas lacrimógeno
Neón
Globos de gas
Gas sulfhídrico
La licuefacción es el proceso de separación de gases de una mezcla homogénea. El método consiste en enfriar o comprimir los gases que forman la mezcla hasta que pasan al estado líquido. La mezcla líquida homogénea resultante de la condensación se coloca en una columna de destilación. Allí, la mezcla se someterá al proceso de destilación fraccionada., es decir, separación por calor. En la columna de destilación, las sustancias que componen la mezcla serán sometidas a áreas con diferentes temperaturas. Dado que cada uno tiene diferentes puntos de ebullición, cambian de fase en diferentes momentos. De esta manera podemos separar la mezcla
condensacion: La cantidad de vapor de agua en la atmósfera es variable y es un factor decisivo en el ciclo del agua y la regulación de la temperatura en el planeta. Hay varios que indican el grado de humedad en la atmósfera. El más conocido es la humedad relativa del aire. Este representa cuánto le falta a la atmósfera saturarse. Por lo tanto, la atmósfera se satura cuando la humedad relativa es igual al 100%. El vapor de agua presente en la atmósfera puede sufrir sucesivos cambios de estado. Puede condensarse al alcanzar capas más altas y a temperaturas más bajas. Las pequeñas gotas que se originan de esta condensación, cuando se unen alrededor de los núcleos de condensación (partículas microscópicas de polvo, humo y sal suspendidas en la atmósfera), forman las nubes. De esta manera, las nubes se componen básicamente de gotas en forma líquida (capas inferiores) o pequeños cristales de hielo (capas superiores).
(Las nubes resultan de la condensación de vapor de agua).
Cuando el vapor se condensa cerca del suelo, genera niebla y cuando se deposita en superficies frías forma rocío.
Solidificación: Es el paso de un líquido a sólido por medio del enfriamiento; el proceso es exotérmico. El "punto de solidificación" o de congelación es la temperatura a la cual el líquido se solidifica y permanece constante durante el cambio, y coincide con el punto de fusión si se realiza de forma lenta (reversible); su valor es también específico.
Fusión: Es el paso de un sólido al estado líquido por medio del calor; durante este proceso endotérmico (proceso que absorbe energía para llevarse a cabo este cambio) hay un punto en que la temperatura permanece constante. El "punto de fusión" es la temperatura a la cual el sólido se funde, por lo que su valor es particular para cada sustancia. Dichas moléculas se moverán en una forma independiente, transformándose en un líquido. Un ejemplo podría ser un hielo derritiéndose, pues pasa de estado sólido al líquido.
Sublimación: Es el proceso que consiste en el cambio de estado de la materia sólida al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido. Un ejemplo clásico de sustancia capaz de sublimarse es el hielo seco.
Explicación:
Me das coronita