Salud, pregunta formulada por tocolcata6, hace 6 meses

1) Cuáles son las recomendaciones de la OMS para permanecer físicamente activos en tiempos de cuarentena?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por martinezromina209
1

Respuesta:

– Evitar estar sentado largos periodos de tiempo

– Cada 20-30 minutos puede levantarse durante 3-5 minutos. Basta con levantarse y estirarse, o mejor aún, dar un paseo por casa, subir y bajar escaleras, o caminar por el jardín. Solo con moverse y estirarse un poco mejorará su salud y bienestar.

– Establecer una rutina de ejercicios

– Fijar una hora concreta para hacer ejercicio ayuda a mantenerse activo todos los días. Anótelo en su agenda para no olvidarlo. Cumpla para crear una rutina y adaptarse a nuevas formas de trabajo, estudio y vida familiar en el marco de las restricciones impuestas durante la pandemia de COVID-19.

Para menores de 1 año

-Juegue periódicamente con su bebé en el suelo (boca arriba). Intente hacerlo repetidas veces a lo largo del día cuando esté despierto.

Para menores de 5 años

– Juegos activos en casa: invente juegos que impliquen actividades físicas en las que se desarrollen habilidades de lanzamiento, recepción, golpeo con el pie, posición corporal y equilibrio.

– Juegos activos con carreras y saltos para cansar a los niños.

Para niños y adolescentes de 5 a 17 años

– Juegos activos, individuales y en familia.

– Participe en clases de actividades o juegos activos en línea, o en clases de educación física en línea, o en rutinas de ejercicios adecuados para adolescentes.

– Prepare juegos de patio de recreo en casa, como el salto a la comba o la rayuela, invéntese juegos nuevos y pruebas para mantenerse activo.

– Aprenda una nueva habilidad, por ejemplo malabares.

– Realice actividades de entrenamiento de fuerza muscular, como levantar pesas o pesos improvisados, por ejemplo botellas llenas de agua o arena.

Para adultos

– Suba escaleras el mayor número de veces posible; considérelo como una oportunidad para mantenerse activo.

– Utilice las tareas domésticas para mantenerse más activo físicamente.

– Realice actividades divertidas, como bailar.

– Siga clases de ejercicios físicos en línea o invente una rutina con música en la que se utilicen los principales grupos musculares y se incremente el ritmo cardíaco.

– Realice actividades de fortalecimiento muscular, levantando pesas o botellas llenas de agua o utilizando su propio peso corporal (flexiones, abdominales y sentadillas).

Otras preguntas