1) Cuáles son las principales características de la reproducción en las bacterias?
2) Que encuentran en común con dicha reproducción y la adaptación reproductiva del dragón de komodo?
3) A que se debe dicha adaptación?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los dragones de Komodo son carnívoros. Aunque se alimentan fundamentalmente de carroña, también atacan presas vivas. Se han documentado casos de dragones de Komodo derribando cabras, jabalíes, ciervos y hasta búfalos de agua. Algunas de sus presas más pequeñas pueden incluso tragárselas enteras.
Hace años se analizó la saliva de varios dragones de Komodo salvajes, y se encontraron 29 tipos de bacterias Gram positivas y 28 Gram negativas. Algunas de estas bacterias eran especialmente virulentas. Se había observado que las heridas producidas por el dragón de Komodo en sus presas a menudo están asociadas con sepsis e infecciones subsecuentes. Por eso, se pensaba que los mordiscos infligidos por estos reptiles eran propensos a infectarse debido a las bacterias de su boca, lo que podría acelerar la muerte de sus presas.
Sin embargo, recientemente se ha demostrado la presencia de glándulas de veneno en la mandíbula inferior en estos reptiles, lo que sugiere que los dragones de Komodo poseen una mordedura venenosa. Se ha comprobado que este veneno contiene varias proteínas tóxicas diferentes que pueden inhibir la coagulación de la sangre, bajar de la tensión arterial, y producir parálisis muscular, lo que llevaría al muerte de sus presas.