Ciencias Sociales, pregunta formulada por marilinardila19, hace 11 meses

1. ¿Cuáles son las luces y las sombras del COVID-19 en lo económico, social y político?


2. ¿Por qué se dice que la SOSTENIBILIDAD es la prioridad en el nuevo orden mundial?

3. ¿Cómo afecta el panorama de la política internacional el COVID-19)

Respuestas a la pregunta

Contestado por helloangie1986
1

Respuesta:

La crisis económica que está provocando el COVID-19 es un evento que no tiene precedentes en la economía moderna y probablemente tenga asociados los efectos más disruptivos desde la Segunda Guerra Mundial, o incluso, desde la Gran Depresión. Muestra de ello es la reacción de la política económica en todo el mundo, que también carece de antecedentes re- cientes. Dentro de la órbita de las economías emergentes, la situación se ve agravada por episodios de “flight to quality”, que introducen presión adicional sobre las variables financieras y el acceso a financiamiento en los mercados internacionales. En el caso de Uruguay, la economía atravesará por una recesión en 2020, se procesará una depreciación real significativa del peso y se registrará una mayor inflación. Todo ello tendrá efectos negativos sobre el empleo, el ingreso, la pobreza y la desigualdad. Si bien las medidas adoptadas al momento van en la dirección correcta a la luz de lo que ha sido la ex- periencia internacional, y las restricciones que enfrenta el país, todavía son insuficientes para compensar las actividades afectadas y mitigar el impacto sobre la población más vulnerable. En este marco, el presente documento tiene por objetivo analizar los canales de transmisión del shock y el impacto que podria tener en la economía uruguaya, asi como las medidas que ya han sido tomadas y aquellas adicionales que podrían desplegarse para amortiguar el impacto sobre los segmentos más vulnerables de la sociedad uruguaya

Explicación:

te ayudo me das una corona PLEASE

Contestado por ariaynicole
1

Respuesta:

1)La crisis económica que está provocando el COVID-19 es un evento que no tiene precedentes en la economía moderna y probablemente tenga asociados los efectos más disruptivos desde la Segunda Guerra Mundial, o incluso, desde la Gran Depresión. Muestra de ello es la reacción de la política económica en todo el mundo, que también carece de antecedentes re- cientes. Dentro de la órbita de las economías emergentes, la situación se ve agravada por episodios de “flight to quality”, que introducen presión adicional sobre las variables financieras y el acceso a financiamiento en los mercados internacionales. En el caso de Uruguay, la economía atravesará por una recesión en 2020, se procesará una depreciación real significativa del peso y se registrará una mayor inflación. Todo ello tendrá efectos negativos sobre el empleo, el ingreso, la pobreza y la desigualdad. Si bien las medidas adoptadas al momento van en la dirección correcta a la luz de lo que ha sido la ex- periencia internacional, y las restricciones que enfrenta el país, todavía son insuficientes para compensar las actividades afectadas y mitigar el impacto sobre la población más vulnerable. En este marco, el presente documento tiene por objetivo analizar los canales de transmisión del shock y el impacto que podria tener en la economía uruguaya, asi como las medidas que ya han sido tomadas y aquellas adicionales que podrían desplegarse para amortiguar el impacto sobre los segmentos más vulnerables de la sociedad .

2)Con este charla virtual se inaugura una serie de ‘Diálogos sobre el COVID-19 y la empresa’. En este primer encuentro virtual se ha hecho hincapié en la necesidad de crear un nuevo orden mundial, tras el punto muerto al que lo ha llevado la pandemia, y de fijar como prioridad la sostenibilidad en esta reconstrucción. Según los participantes, la coyuntura actual no debería llevar a que todos los recursos se destinen a una vuelta a la antigua economía. En su lugar, debe considerarse una oportunidad para dar paso a una nueva economía respetuosa con el medio ambiente para trabajar por un mundo mejor, con economías más robustas y ecológicas.

Ebru Dildar Edin, presidenta de la Junta Directiva de SKD Türkiye y vicepresidenta de Garanti BBVA, ha llamado la atención sobre cómo el mundo se ha visto afectado por los efectos de la pandemia, y las dificultades a las que se expone ahora el mundo empresarial. Dildar Edin explicó que “a causa de la pandemia, el mundo empresarial está pasando por un periodo muy difícil, en una situación de forcejeo y lucha de ámbito global. Nuestra prioridad, en el nuevo orden que se establecerá tras la pandemia, debe ser la sostenibilidad”.

El nuevo orden que construyamos, deberá estar centrado en la sostenibilidad

La ejecutiva también ha recordado que, producto de la pandemia, se han registrado efectos positivos sobre el medio ambiente, pero los problemas medioambientales no han desaparecido. “La crisis climática forma parte de nuestra vida y representa una situación de emergencia que sigue presente. Creo que debemos convertir esta situación extraordinaria en una nueva oportunidad. Debemos exigir que tanto las empresas como las personas, actúen de acuerdo con los principios del desarrollo sostenible. Sin lugar a duda, el nuevo orden que construyamos tras la pandemia, deberá estar centrado en la sostenibilidad”

CORONAVIRUS

BBVA se suma a la alianza europea por una recuperación sostenible

BBVA se ha adherido al manifiesto 'Recuperación verde. Reiniciar y re-impulsar nuestras economías por un futuro sostenible', promovido por el presidente de la comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo, Pascal Canfin. Esta alianza europea defiende una salida sostenible a la crisis del coronavirus y está formada por políticos, empresas, ONGs y sindicatos, entre otros. "Para abordar el reto de una rápida recuperación, debemos basarnos en un modelo de desarrollo más sostenible”, ha declarado el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila.

Edin ha hecho hincapié en la importancia de la economía circular, un concepto que SKD Türkiye promueve desde hace tiempo. Tras el modelo de economía lineal, también denominado ‘de usar y tirar’, se han empezado a desarrollar y proponer modelos operativos y económicos circulares. En estos, los residuos se utilizan como recurso y se convierten en productos o servicios que puedan proporcionar un nuevo beneficio económico.

Otras preguntas