Filosofía, pregunta formulada por kevinsilvaecheverry, hace 11 meses

1.¿Cuáles son las condiciones que debo tener en cuenta para analizar una obra de arte?

Respuestas a la pregunta

Contestado por leitoq74
1

RespuestA

10) Conclusiones

La obra elegida como hilo conductor es La rendición de Breda, de Diego Velázquez.

ESCULTURA

1) Identificación: El título y sus condicionantes: títulos atribuidos y títulos de autor.

Localización: Otros datos. Escultura exenta y en relieve. Escultura y arquitectura. Escultura decorativa.

2) Fuentes y bibliografía.

3) Autor y cronología: De las vidas de artistas al atribucionismo. Firmas e inscripciones. Insrción en la biografía. Psicología del artista. La rivalidad pintura-escultura.

4) Historia de la obra: Comitente y encargo. El mercado del arte. El gusto social.

- Conjunto al que pertenece.

- Proceso de realización: dibujos, modelos y bocetos. El taller del escultor.

- Alteraciones y restauraciones. Conservación.

- Copias, réplicas y versiones.

- Procedencia.

5) Contenido: La función de la escultura. Iconografía e iconología. Géneros de la escultura.

6) El contexto social: Determinismos. La Hª del arte como Hª de la cultura. Sociología del arte y crítica social.

7) Técnicas y materiales: Técnicas sustractiva, aditiva, constructiva.

Terracota, piedra, madera, metales. Fundición y forja. Instrumentos. Nuevos materiales en la escultura contemporánea.

8) Análisis formal: El purovisibilismo y la psicología de la percepción.

- La forma: figuración y abstracción.

- Dimensiones y emplazamiento . El marco de la escultura exenta y del relieve.

- Proporciones: el canon a través de la historia. Desproporciones expresivas y simbólicas. Correcciones ópticas

4) Iconografía en las artes aplicadas.

5) Interrelaciones: la integración de las artes y la cuestión del gusto de época.

La obra elegida como hilo conductor es la reja mayor de la Capilla Real de GranadaRelaciones en tiempo y lugar.

10) Conclusiones

La obra elegida como hilo conductor es La rendición de Breda, de Diego Velázquez.

ESCULTURA

1) Identificación: El título y sus condicionantes: títulos atribuidos y títulos de autor.

Localización: Otros datos. Escultura exenta y en relieve. Escultura y arquitectura. Escultura decorativa.

2) Fuentes y bibliografía.

3) Autor y cronología: De las vidas de artistas al atribucionismo. Firmas e inscripciones. Insrción en la biografía. Psicología del artista. La rivalidad pintura-escultura.

4) Historia de la obra: Comitente y encargo. El mercado del arte. El gusto social.

- Conjunto al que pertenece.

- Proceso de realización: dibujos, modelos y bocetos. El taller del escultor.

- Alteraciones y restauraciones. Conservación.

- Copias, réplicas y versiones.

- Procedencia.

5) Contenido: La función de la escultura. Iconografía e iconología. Géneros de la escultura.

6) El contexto social: Determinismos. La Hª del arte como Hª de la cultura. Sociología del arte y crítica social.

7) Técnicas y materiales: Técnicas sustractiva, aditiva, constructiva.

Terracota, piedra, madera, metales. Fundición y forja. Instrumentos. Nuevos materiales en la escultura contemporánea.

8) Análisis formal:El purovisibilismo y la psicología de la percepción.

- La forma: figuración y abstracción.

- Dimensiones y emplazamiento . El marco de la escultura exenta y del relieve.

- Proporciones: el canon a través de la historia. Desproporciones expresivas y simbólicas. Correcciones ópticas

- Factura: texturas y efectos de luz.

- El color en la escultura: cromatismo de materiales y policromado

- Composición: El punto de vista. El movimiento en la escultura. Masa y vacío.

- Pintura y relieve.

9) Relaciones en tiempo y lugar.

10) Conclusiones

La obra elegida como hilo conductor es el grupo Laocoonte y sus hijos.

ARQUITECTURA

1) Identificación: Denominación. Advocaciones. Localización.

2) Fuentes y bibliografía

3) El arquitecto. Arte, arquitectura, construcción… Inserción en la biografía.

4) Historia de la obra: Comitente y encargo. El gusto social.

- Proceso de realización: el proyecto y su ejecución.

- Alteraciones y restauraciones. Conservación

5) La función: utilitas. Tipologías de la arquitectura atendiendo a su función.

6) El contexto histórico y geográfico. Determinismos. Arquitectura y sociedad.

7) La estructura: firmitas

- Materiales y aparejos.

- Muro y vano.

- Elementos sustentantes y sustentados. Pilares y columnas. Órdenes de la arquitectura clásica.

- Arquitectura adintelada y abovedada. Cubiertas: armaduras y bóvedas.

- Representación: plantas, alzados, perspectivas isométricas. Realidad virtual.

Explicación: LA MEJOR RESPUESTA :V

Contestado por orugamama037
0

Respuesta: como está hecho o de qué materiales se componen

Explicación:espero que te ayude perdoname si no te sirve la ayuda

Otras preguntas