1. ¿Cuales fueron los primeros sonidos que experimento el ser humano para acompañar
sus cantos?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
No sabemos si el que canta su mal espanta, pero por algo será lo de soltarse por tonadillas en la ducha o cada vez que estamos relajados y contentos. Más allá de tesituras de voz y del exhibicionismo de los talent shows, el canto parece formar parte de nuestro repertorio de capacidades innatas. Los científicos han buscado las razones para dar respuesta a una habilidad que parece tener fundamentos evolutivos.
¿Podría ser que el origen de nuestro gusto por hacer vibrar las cuerdas vocales esté en las nanas? Eso se deduce de un nuevo estudio realizado en la Universidad de Harvard (EE UU). Los autores, Samuel A. Merh y Max M. Krasnow, encuentran en esas primeras melodías ciertas utilidades a favor del mantenimiento de la especie. Según su investigación, de marcado carácter biológico y evolucionista, las canciones de cuna serían una manera de conciliar los intereses en el eterno conflicto entre las demandas infantiles y otras actividades fundamentales para la supervivencia familiar. Se trataría, pues, de una estrategia tan primitiva como la de dejar al niño tranquilo para poder salir a cazar, y a la vez evitar que su llanto atrajera a los depredadores. Como concluyen los investigadores, las nanas "serían la base para el desarrollo de otras formas musicales más complejas".
Los investigadores sostienen que de ningún modo la música instrumental pudo llegar antes. Basan su afirmación en el hecho de que los sistemas auditivos y vocales del ser humano (necesarios para cantar) son anteriores a cualquier instrumento conocido, y que las flautas más primitivas y muchos otros instrumentos de viento tienen un diseño muy parecido al aparato de producción vocal humano. Por tanto, los instrumentos imitan la voz y no al revés.
Explicación:
de nada :v