Biología, pregunta formulada por lucianaalexander15, hace 1 año

1 ¿Cuales eran las condiciones ambientales en nuestro planeta hace 4500 millones de años?

2 ¿Que evento importante ocurrió hace 3900 millones de años?

3 ¿Como aparecieron los aminoácidos y proteínas primitivas en el océano?

4 ¿Que son Los estromatolitos?¿qué proceso fundamental para la vida ocurrió en la profundidad del océano?

5 ¿Como reaccionó el oxígeno liberado en el agua?
AYUDA XFA ES PARA ENTREGAR HOY!
LE DOY TODOS MIS PUNTOS A QUIEN ME AYUDE

Respuestas a la pregunta

Contestado por yeixoncaripa
1

Respuesta:

primera pregunta

Hace aproximadamente 4.500 millones de años se formó el planeta Tierra, pero hasta ahora no se ha podido establecer cuál era su composición original, porque desde entonces ha estado sometido a un complejo proceso de reorganización y cambios físicos que incluye la formación de la corteza. Para conocer cómo era el manto original -la zona de la Tierra comprendida entre la corteza y el núcleo-, se creía que habría que perforar hasta profundidades inalcanzables, pero un descubrimiento de investigadores canadienses y estadounidenses ha puesto al alcance de la mano las respuestas. Se trata del hallazgo de que la lava de un volcán de la isla Baffin, en el Ártico canadiense, parece proceder directamente del manto original de la Tierra. Es como si se hubiera abierto una ventana al interior, lo que los geólogos llaman un reservorio.

2

El bombardeo de asteroides hace 3.900 millones de años impulsó la vida

El bombardeo de asteroides sobre la Tierra hace 3.900 años contribuyó al inicio de la vida, según un estudio de la Universidad de Colorado en Boulder (Estados Unidos) que se publica en la revista 'Nature'. Según explican los investigadores, los microbios de la superficie pudieron haber sobrevivido a los múltiples impactos que sufrió nuestro planeta en los inicios de su historia. Los descubrimientos tienen así implicaciones para el conocimiento de la evolución de la vida en este planeta

3

Hace más de seis décadas, dos científicos realizaron un experimento con el que demostraron que los aminoácidos, aquellas moléculas indispensables para las proteínas, pueden formarse de manera espontánea simulando las condiciones primitivas de la Tierra. Con ello cobró mayor fuerza la teoría del origen heterotrófico de la vida en nuestro planeta.  

Pero a pesar de corroborar que sí es posible que se formaran dichas moléculas, aún existen dudas en torno a la teoría que merecen ser aclaradas. Es por ello que Kumar Vanka y un equipo de colegas científicos se reunieron para estudiar un aspecto importante en torno a este tema. De ser cierto que las biomoléculas se originaron de esta forma “espontánea”, ¿pudieron las aguas oceánicas, casi hirviendo durante la Tierra primitiva, ser un factor impulsor de las reacciones que las originaron

4

Cómo era la Tierra cuando brotó la vida? ¿Y qué apariencia tenían los primeros organismos? Este verano se ha vuelto a avivar el debate con nuevos descubrimientos en Australia. Emprendemos un viaje fascinante, miles de millones de años hacia atrás, a un planeta inhóspito, sin oxígeno, donde reinaban las bacterias.

Dave Deamer tiene una obsesión: averiguar cómo surgió la vida en la Tierra. Cada mañana, mientras conduce hasta su laboratorio en la Universidad de California en Santa Cruz, tiene la oportunidad de contemplar las aguas del Pacífico que lamen la bahía de Monterrey. Aquí, a menos de dos kilómetros de la costa, la plataforma continental se hunde formando un cañón submarino de más de 3.000 metros de profundidad, y desde allí, las aguas frías traen nutrientes y vida a la superficie. El océano que contempla Deamer cada día está lleno de aves y mamíferos marinos, y él suele preguntarse qué ocurrió antes, cuando en el planeta no había casi nada. "Si viajáramos en el tiempo unos 4.000 millones de años, a la Tierra prebiótica, y mirásemos el mar desde una costa rocosa, podríamos ver en la distancia algunas masas de tierra emergiendo de las aguas, algunas de las cuales son volcanes activos.  

ultima pregunta

Llevamos un traje espacial protector con aire acondicionado y suministro de oxígeno. Chequeamos nuestro termómetro. Afuera hace mucho calor, 70 grados centígrados. Las rocas bajo nuestros pies están hechas de lava oscura y la ceniza volcánica rellena las grietas. Cerca hierven los géiseres. El agua del mar tiene un tinte verdoso por culpa de todo el hierro disuelto, y está algo salada. Podemos ver los depósitos blanquecinos de sal encima de esas rocas de lava, que nos dicen dónde se han evaporado los charcos. Llueve pesadamente, y a pocos metros de la costa se forman estanques, alimentados por riachuelos que bajan por la pendiente y que luego se secan. Nos quitamos la máscara para oler este aire, pero tenemos que colocárnosla de inmediato, pues resulta una mezcla venenosa de dióxido de carbono y nitrógeno, dióxido de azufre y ácido sulfídrico desprendido por los volcanes".

Durante más de 100 años después de finalizado el trabajo de Jan Ingenhousz (1730-1799), en el que demostró que las plantas verdes absorben dióxido de carbono y consumen oxígeno con la luz del día, la suposición generalizada era que, en la ecuación CO2 + H2O + luz –> (CH2O) + O2 el carbohidrato (CH2O)

Explicación:

Otras preguntas