Castellano, pregunta formulada por davidcruzportugal0, hace 7 meses

1. ¿Cuáles con los tipos de lentes más comunes que utilizan las personas para mejorar su visión?
2. ¿Cómo es un lente convergente?
3. ¿Para qué se utilizan los lentes convergentes?
4. ¿Cuáles son los lentes divergentes?
5. ¿Para que utilizan los lentes divergentes?
6. ¿Cuáles son los problemas visuales más comunes que presentan las personas y como se llaman técnicamente?
7. ¿Qué es la miopía?
8. ¿Qué es la hipermetropía?

Respuestas a la pregunta

Contestado por yharold05acosta
0

Respuesta:

1. LENTES MONOFOCALES O DE VISIÓN SENCILLA:

Son los lentes más comunes. Se usan para corregir defectos visuales como miopía, hipermetropía y astigmatismo. Se caracterizan por tener un solo foco, es decir, una sola graduación.

2. Existen principalmente tres tipos de lentes convergentes: Biconvexas: Tienen dos superficies convexas. Planoconvexas: Tienen una superficie plana y otra convexa. Cóncavoconvexas (o menisco convergente): Tiene una superficie ligeramente cóncava y otra convexa.

Las lentes convergentes también se llaman lentes positivas. Para poder concentrar los rayos que las atraviesan en un solo punto, las lentes convergentes son más gruesas en la parte central que en los bordes, esto significa que son convexas.

3. Se usan en óptica-optometría para compensar defectos o errores refractivos tales como la miopía y algunos tipos de astigmatismo. Existen principalmente tres tipos de lentes convergentes: Biconvexas: Tienen dos superficies convexas. Planoconvexas: Tienen una superficie plana y otra convexa.

Estas lentes refractan los rayos de luz que llegan a ella de manera que se separan entre ellos o, dicho de otro modo, divergen. En este caso, el foco principal es aquel del cual provenían los rayos de luz. Estas lentes forman imágenes virtuales de los objetos, que son más pequeñas que en la realidad.

4. Las lentes divergentes son más delgadas en el centro que en los bordes. Su focal imagen es menor que 0. Todos los rayos paralelos que inciden sobre ella, salen divergiendo de la misma, de forma que parecen que parten de un mismo punto anterior a la misma lente.

Por otro lado, una lente divergente (también llamada cóncava o negativa) es aquella cuyo espesor va disminuyendo de los bordes hacia el centro. Es decir, es más gruesa en los bordes. Estas lentes refractan los rayos de luz que llegan a ella de manera que se separan entre ellos o, dicho de otro modo, divergen.

5.Como decíamos, las lentes divergentes hacen la imagen más pequeña, por eso sirven para contrarrestar el exceso de convergencia del ojo miope. Es decir, una lente divergente corregirá la miopía, mientras que una lente convergente podrá ser usada para corregir el defecto visual contrario (la hipermetropía).

6. Problemas económicos: son los más comunes, el pan de cada día del 80 % de los habitantes de la tierra.

Problemas de salud: físicos y mentales. La turbulencia de la vida nos deteriora lentamente el organismo.

Problemas sentimentales: si que duelen y descompensan. Cada vez son más.

Problemas familiares: son los que más desgastan.

Problemas legales: la verdad son los que nadie quisiera tener nunca.

Problemas laborales: en el trabajo sí que hay dificultades.

Eso es la vida, una lucha constante, una continua solución a cada impase que se nos presenta. Cuando lo superamos experimentamos una satisfacción inigualable que nos motiva a seguir. Hay épocas de malas rachas y otras de buenas.

7. La miopía es un problema de la refracción que se manifiesta cuando el paciente percibe borrosos los objetos lejanos. La miopía se debe a que la imagen se forma delante de la retina, bien porque la córnea, el cristalino o ambos son muy potentes, o bien porque el ojo es más largo de lo normal.

Se puede diagnosticar fácilmente mediante un examen ocular que sirve para evaluar la agudeza visual y determinar el grado de miopía que una persona padece. Se habla de este tipo de miopía cuando es necesario una graduación entre -0,5 y -3 dioptrías como máximo. Es aquella que oscila entre las -3 y -6 dioptrías.

La miopía se puede corregir con anteojos, lentes de contacto o cirugía. Los anteojos son la forma más simple y segura de corregir la miopía. Su oculista puede recetarle lentes para corregir el problema y mejorar al máximo su visión.

8. La hipermetropía es un error del enfoque visual que generalmente se manifiesta con una visión borrosa e incómoda de cerca, aunque, a partir de cierta edad, también se ven mal los objetos lejanos.

Con visión normal, una imagen se enfoca con nitidez sobre la superficie de la retina. Con hipermetropía, la córnea no refracta la luz adecuadamente, de manera que el punto de enfoque queda detrás de la retina. Esto hace que los objetos cercanos se vean borrosos.

La hipermetropía se corrige con el uso de lentes convergentes, que ayudan a los rayos de luz a proyectarse en retina. En este caso, cuanta mayor sean las dioptrías, más gruesos serán los cristales y el efecto que provocarán será el de unos ojos más grandes de lo normal.

Las principales causas de este defecto visual se deben esencialmente a una córnea y un cristalino débil y a un glóbulo ocular corto. En el primer caso, la córnea se caracteriza por una baja potencia de refracción, es decir no es capaz de converger correctamente los rayos sobre la retina.

Explicación:

Contestado por salvadorortega642
0

Respuesta:

es esta

Explicación:

a lupa, los prismáticos, el catalejo, el anteojo astronómico, la cámara fotográfica, el microscopio compuesto, el proyector de diapositivas, el periscopio, el retroproyector, el telescopio

Otras preguntas