1. ¿Cuál fue el rol de la mujer en la Primera Guerra Mundial?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En 1914 casi 5 090 000 de los 23,8 millones de mujeres en Reino Unido estaban trabajando. Miles trabajaban en fábricas de municiones, oficinas y grandes hangares utilizados para construir aviones.1 Las mujeres también estaban involucradas en tejer calcetines para los soldados en el frente, así como otros trabajos de voluntariado, como una cuestión de supervivencia, las mujeres tenían que trabajar por cuenta ajena por el bien de sus familias. Muchas mujeres trabajaban como voluntarias al servicio de la Cruz Roja, alentaron a la venta de bonos de guerra o plantaciones "jardines de la victoria".
No hay duda de que esto amplió la visión del papel de la mujer en la sociedad y cambió la perspectiva de lo que las mujeres podían hacer y su lugar en la fuerza de trabajo. Aunque a las mujeres todavía se les pagaba menos que a los hombres en la fuerza laboral, las desigualdades salariales estaban empezando a disminuir a medida que las mujeres ahora se les pagaba dos tercios del salario típico para los hombres
Explicación:
El servicio militar
La Enfermería se convirtió en casi la única zona de contribución femenina que participaba en el frente y experimentaba la guerra activa. En Reino Unido, the Queen Alexandra's Royal Army Nursing Corps, First Aid Nursing Yeomanry y Voluntary Aid Detachment, eran algunos grupos.4 Todo empezó antes de la Primera Guerra Mundial. Los dispositivos de asistencia vehicular no estaban permitidos en la línea del frente hasta 1915. En la Primera Guerra Mundial se alistaron más de 12 000 mujeres en la marina de los Estados Unidos y en la Infantería de Marina, alrededor de 400 mujeres murieron en la Gran Guerra.5 Durante la guerra, sirvieron más de 2.000 mujeres en el Cuerpo Médico del Ejército Real de Canadá y el papel de las mujeres canadienses se extendió más allá de la enfermería en el ejército.
Trabajos que antes eran ejercidos por hombres en laboratorios, talleres y fábricas, convirtiéndose en una nueva mano de obra en la industria durante la guerra. Otras, en cambio, decidieron compartir con los soldados en los frentes de batalla. Por un lado, las que ejercieron una labor humanitaria como voluntarias de la Cruz Roja; por otro, aquellas que, a pesar de luchar por su condición, hicieron parte de grupos de mujeres que participaron en las ofensivas contra los austriacos, como el caso del afamado Batallón Femenino de la Muerte.
Explicación:
Espero que te ayude.