1_. cual fue el principal elemento natural que utilizarón las ciudades para poder alimentarse ?
2_.Que tuvieron en común todas las primeras civilizaciones?
3_.por qué eran tan importantes los ríos para estos pueblos?
Respuestas a la pregunta
1. es el pan, ya que este fue creado en Mesopotamia y después llegó a Egipto, donde también se convirtió en un alimento muy importante que lo fueron perfeccionando. En Mesopotamia la carne más consumida era la de buey, el asno y el mulo y en Egipto el buey y aves. Además,la cebada y el trigo fueron ingredientes muy especiales para la preparación de diferentes tipos de alimentos en ambas culturas.En Mesopotamia las frutas más destacadas fueron la manzana, pera, granadas, higos, uvas y uvas desecadas.Por otro lado,en Egipto la lechuga era un producto que aparecía regularmente en las mesas de ofrendas.
2.Características en común de las primeras civilizaciones1) Se asentaron en llanuras bañadas por ríos. 3) Tuvieron numerosas ciudades. 5) Tuvieron sociedades jerarquizadas en estamentos cerrados. 7) Desarrollaron importantes obras hidráulicas (embalses, acueductos, canales, etc.).
3.Los ríos son de vital importancia para el desarrollo de las civilizaciones ya que permite que las culturas pudieran aprovechar las fuentes de agua para sus necesidades vitales, tanto el consumo directo, como el aseo, la agricultura y la ganadería.
La agricultura fue la principal actividad económica de la Mesopotamia antigua. Debido a las desfavorables condiciones naturales para esta práctica en una gran parte de este territorio, los hombres utilizaron los canales para poder obtener buenas cosechas. Debido a estas instalaciones fueron capaces de lograr muy altos rendimientos.
A falta de excavaciones en las zonas rurales, el conocimiento de la agricultura de la antigua Mesopotamia se basa principalmente en los textos antiguos, incluidos los numerosos actos de la práctica de ventas de campos, contratos de explotación o de préstamos con destino a los agricultores, así como la abundante documentación hallada en los edificios administrativos de los palacios y templos de las ciudades de Mesopotamia wikipedia