1. ¿ Cuál fue el predicador de isiam 2.¿Que se significa isiam 3.¿Alos creyente de isiam se les llama 4.¿Cuál es el libro sagrado de los musulmanes 5.¿El libro sagrado de los musulmanes lo escribió 6.¿ El dios de la divinidad es. ayuda por mucho texto
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Los 1.800 millones de musulmanes del mundo deben su religión al profeta del islam, Mahoma. Según esta religión, el mismo Alá le dictó el Corán. Mahoma se encargó de recopilar las enseñanzas de Alá y de predicar la fe de su Dios.
Sus episodios vitales más importantes se han convertido en festividades musulmanas . Por ejemplo, muchos musulmanes celebran su aniversario. La huida de la Meca hacia la ciudad de Medina se conoce como Hégira y marca el inicio del calendario musulmán.
A pesar de la importancia de Mahoma, los creyentes no adoran imágenes suyas, a diferencia del cristianismo que sí rinde culto a representaciones de Jesús o de los santos.
Los musulmanes no permiten dibujar ni intentar recrear el aspecto de Mahoma ni de Alá. Consideran que las representaciones son una falta de respeto porque nunca podrán hacerles justicia. Por eso los creyentes no comparten retratos de su profeta.
2. El islam es hoy en día la segunda religión con más seguidores del mundo. Los musulmanes creen en Alá y siguen las enseñanzas de su libro sagrado, el Corán.
3.Los eruditos islámicos definen al islam como: «La sumisión a Dios el Altísimo a través del monoteísmo, la obediencia y el abandono de la idolatría».
4."De acuerdo a la tradición musulmana, el profeta Mahoma recibió las revelaciones que forman el Corán, las sagradas escrituras del islam, entre los 610 y 632, el año en que murió".
En que fueron descendidos y revelados por Dios:
El Corán (Qur'an) revelado al profeta Mahoma.
La Torá (At-Tawrat) revelada al profeta Moisés.
Los Salmos (Az-Zabur) revelados al rey David.
El Evangelio (Al-Injil) revelado a Jesús (Issah para los musulmanes), hijo de María (Maryam).
El Corán, que es el libro sagrado del islam, que registra en este caso la palabra de Alá, que se considera fue trasmitida a su profeta Mahoma, por medio del arcángel Gabriel.
5. "De acuerdo a la tradición musulmana, el profeta Mahoma recibió las revelaciones que forman el Corán, las sagradas escrituras del islam, entre los 610 y 632, el año en que murió".
6. La palabra divinidad es considerada como la cualidad de aquello considerado divino, también entendido como característica ligada a la deidad. Por otra parte, al término divinidad, se le aplican diferentes usos: cuando se le hace referencia a un Dios absoluto de las religiones monoteístas o politeístas.
La divinidad o lo divino son aquellas cosas que están relacionadas, devotas o proceden de Dios u otra deidad alguna.
Para la palabra «divinidad» existen tres usos diferentes, que sería posible superponer o integrar:
En referencia al Dios único y absoluto de las religiones monoteístas, o bien a un dios de las religiones politeístas, u otra entidad similar a un dios.
En referencia a poderes, fuerzas, energías, leyes o verdades que son universales y que trascienden las capacidades humanas.
En referencia a las cualidades de individuos o del ser humano si se considera que tiene un acceso especial a, o es parte de lo divino.
La divinidad como fuerza o poder, se refiere a la operación de un poder transcendental al mundo.
Los diversos dioses de las múltiples corrientes del hinduismo representan uno u otro aspecto del funcionamiento del mundo, pero se reconoce que cada dios es sólo un aspecto de una única esencia divina que lo abarca todo (Brahman), sin forma y sin características.
Igualmente, el taoísmo propone un principio operante trascendental llamado Tao, que no es ni un ser ni una entidad, pero que da orden a este mundo.
En las religiones monoteístas, la palabra divinidad se usa a menudo para referirse al Dios singular central de esa fe. A menudo, la palabra toma el artículo definido y se escribe con mayúscula - "la Divinidad" - como si fuera un nombre propio o honorífico definitivo. Divino - en mayúscula - puede usarse como un adjetivo para referirse a las manifestaciones de tal Divinidad o sus poderes: p. "tomando el sol en la Divina presencia ..."
Los términos divinidad y divino, sin capitalizar y sin el artículo definido, a veces se usan para denotar a un dios(es), u otros seres y entidades que no alcanzan la Divinidad absoluta pero que se encuentran fuera del reino humano.
Como se señaló anteriormente, las divinidades están estrechamente relacionadas con la(s) fuerza(s) o poder(es) trascendente(s) que se les atribuye,4 tanto que, en algunos casos, los poderes o fuerzas pueden ser invocados adecuadamente. Esto lleva al segundo uso de la palabra divina (y un uso menos común de la divinidad): referirse a la operación del poder trascendente en el mundo.
Explicación: