1. ¿Cuál es paso o los pasos básicos del hombre en el sanjuanero? 2. ¿Cuál es paso o los pasos básicos de la mujer en el sanjuanero? 3. ¿Qué asemeja este paso con la antigüedad y que época? 4. ¿Cómo se marcan los pulsos en el sanjuanero? 5. ¿Cuáles son los movimientos que adornan el paso básico del sanjuanero? 6. ¿En la danza que son las ocho figuras? ¿y cuáles son o cuales puede realizar el danzador? 7. ¿Cuántos elementos hay en el baile? 8. ¿Qué son ademanes? 9. ¿Qué significan los movimientos de la pareja? 10. ¿Cómo es la ejecución del paso de la mujer? 11. ¿Cómo es la vestimenta de dicho baile?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1
En el baile del sanjuanero hay tres pasos básicos.
LA INVITACIÓN. ...
LOS OCHOS. ...
EL COQUETEO. ...
LA ARRODILLADA. ...
LEVANTADA DEL PÍE. ...
LA ARRASTRADA DEL ALA. ...
2 Resultados de búsqueda
Fragmento destacado de la Web
Invitación. La mujer se encuentra en la mitad del fondo del escenario, el hombre a un lado. El se dirige hacia ella con paso caminado y extiende la mano para invitarla a bailar, la toma por la cintura y avanzan. El la hace girar sobre sí
3 La coreografía del Sanjuanero colombiano es el resultado de la investigación de Juan colonia de las mercedes tercero, quien recogió diferentes representaciones folclóricas de todo Colombia. Rojas Luna logró mezclar los rajaleñas que se bailan en el sur del departamento del Tolima y Huila, con los bambucos característicos del norte, en municipios como Líbano, Fresno y Villahermosa (Tolima). Esta danza representa las estrategias de conquista y el idilio que vivían los campesinos colombianos en las épocas de an
4 :El pulso en música es una unidad básica que se emplea para medir el tiempo. Se trata de una sucesión constante de pulsaciones que se repiten dividiendo el tiempo en partes iguales.1 Cada una de las pulsaciones así como la sucesión de las mismas reciben el nombre de pulso. Este elemento por lo general es regular aunque también hay obras con pulso irregular. Asimismo puede acelerarse o retardarse, es decir, puede variar a lo largo de una pieza musical en función de los cambios de tiempo de la misma.