1. ¿Cuál es la importancia de la actividad física?
2. ¿Qué recomendarías para una alimentación saludable?
3. ¿Cómo se practica un estilo de vida saludable?
TEXTO:
Importancia de la actividad física y alimentación saludable:
La actividad física, realizada de manera frecuente, acompañada de una alimentación equilibrada puede contribuir a regular el peso corporal de las personas, prevenir la obesidad y la aparición de otras enfermedades, favoreciendo así la práctica de una vida saludable y de bienestar general.
Asimismo, es necesario comprender lo que es alimentación y nutrición. Se entiende a la alimentación como un proceso voluntario que consiste en acceder y consumir determinados alimentos, lo cual depende de hábitos alimenticios, creencias culturales, recursos económicos, publicidad de medios de comunicación, entre otros. Mientras que la nutrición se relaciona con determinados mecanismos fisiológicos que realiza nuestro organismo para transformar y utilizar las sustancias que contienen los alimentos ingeridos.
Una alimentación saludable quiere decir incluir el consumo de los alimentos que aporten los nutrientes esenciales y, por tanto, la energía (calorías) -así como su ingesta diaria distribuida en distintos momentos del día- que cada persona necesita para mantenerse sana. Los nutrientes esenciales son: hidratos de carbono (carbohidratos), lípidos o grasas, proteínas, vitaminas, minerales y agua.
Recomendaciones para la alimentación saludable (Publicadas por el Ministerio de Salud)
Preparar comidas con alimentos frescos y naturales, disponibles en tu localidad.
Reduce el consumo de alimentos procesados, evitando consumirlos diariamente. Elige alimentos con menos contenido de azúcar y sal, revisando las etiquetas.
Evita el consumo de alimentos ultraprocesados: gaseosas, jugos envasados, golosinas, galletas dulces y saladas, panes y queques empaquetados, etc.
Consume diariamente frutas y verduras, acompañando cada comida con una porción de fruta y verduras de colores variados.
Fortalece tu cuerpo y mente comiendo diariamente un alimento de origen animal: carnes rojas, vísceras o sangrecita, pescado, pollo o pavo. Si es posible, un huevo diario sancochado.
Incluir las menestras: lentejas, frijoles, arvejas, pallares, garbanzos, habas, son fuentes de proteína de origen vegetal y brindan energía al organismo.
Cuida tu salud; evita el sobrepeso disminuyendo el consumo de azúcares en tus comidas y bebidas,
acostúmbrate a tomar infusiones y refrescos preparados en casa sin azúcar, agua o jugos naturales.
Respuestas a la pregunta
Contestado por
5
Respuesta:
:v
Explicación:
Otras preguntas
Historia,
hace 6 meses
Castellano,
hace 6 meses
Matemáticas,
hace 6 meses
Matemáticas,
hace 11 meses
Castellano,
hace 1 año
Matemáticas,
hace 1 año
Matemáticas,
hace 1 año