1. ¿Cuál es la finalidad de la fenomenología?
2. ¿Cuándo se produce un fenómeno?
3. ¿qué características tiene el sujeto y el objeto?
4. ¿A qué se llama intencionalidad?
5. ¿a qué llama Husserl Noesis y Noema?
6. ¿En dónde se da el fenómeno?
7. ¿qué es la reducción y cuántas clases de reducciones hay?
8. Qué opina usted acerca del método fenomenológico del conocimiento.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. La fenomenología surge como un análisis de los fenómenos o la experiencia significativa que se le muestra (phainomenon) a la conciencia. ... El objetivo primordial es reconstruir los ejes articuladores de la vida de la conciencia, pero esto únicamente se puede ejecutar profundizando en su experiencia.
2. Un fenómeno físico se produce cuando una sustancia atraviesa un determinado proceso sin experimentar cambios en sus propiedades naturales o características. ... Una pelota (un balón) que avanza tras ser pateado por un futbolista y la corriente eléctrica pasando por un cable también constituyen fenómenos físicos.
3. Se entiende por sujeto un ser dotado de conciencia y de voluntad, y opuesto a un objeto exterior que el primero trata de conocer y sobre el cual actúa. ... Sin embargo, el sujeto no contempla pasivamente el mundo objetivo, sino que actúa prácticamente sobre él, transformándolo y transformándose él mismo.
4. Intencionalidad (del latín in-tendere, "tender hacia") es un término filosófico que se refiere a la propiedad de los hechos con referencia de la mente (o hechos psíquicos) por los que esta indica, hace referencia o se dirige a un objeto (externo o interno).
5. El noema hace referencia a este cómo del darse del objeto mientras que la noesis apunta al acto mismo de la conciencia de referirse el objeto. Así el noema de un acto perceptivo y el noema de un acto de recuerdo son, según Husserl, cualitativamente diferentes.
6. En filosofía, el fenómeno (del griego φαινόμενoν: 'apariencia, manifestación', en plural: phenomena ) es el aspecto que las cosas ofrecen ante nuestros sentidos; es decir, el primer contacto que tenemos con las cosas, en lo que denominamos experiencia o conciencia.
7. Es una de las formas en que se expresa la conexión necesaria entre los elementos de una teoría lógica o científica en general. La reducción establece un nexo racional entre las proposiciones de la teoría que poseen un distinto grado de generalidad.
8. La llamada fenomenología del conocimiento, procura exponer el proceso por el cual el conocimiento se produce, pero intenta hacerlo desde un enfoque puramente filosófico, atendiendo al significado de ser objeto o sujeto del conocimiento.
Respuesta:
1. La fenomenología surge como un análisis de los fenómenos o la experiencia significativa que se le muestra (phainomenon) a la conciencia. ... El objetivo primordial es reconstruir los ejes articuladores de la vida de la conciencia, pero esto únicamente se puede ejecutar profundizando en su experiencia.
2. Un fenómeno físico se produce cuando una sustancia atraviesa un determinado proceso sin experimentar cambios en sus propiedades naturales o características. ... Una pelota (un balón) que avanza tras ser pateado por un futbolista y la corriente eléctrica pasando por un cable también constituyen fenómenos físicos.
3. Se entiende por sujeto un ser dotado de conciencia y de voluntad, y opuesto a un objeto exterior que el primero trata de conocer y sobre el cual actúa. ... Sin embargo, el sujeto no contempla pasivamente el mundo objetivo, sino que actúa prácticamente sobre él, transformándolo y transformándose él mismo.
4. Intencionalidad (del latín in-tendere, "tender hacia") es un término filosófico que se refiere a la propiedad de los hechos con referencia de la mente (o hechos psíquicos) por los que esta indica, hace referencia o se dirige a un objeto (externo o interno).
5. El noema hace referencia a este cómo del darse del objeto mientras que la noesis apunta al acto mismo de la conciencia de referirse el objeto. Así el noema de un acto perceptivo y el noema de un acto de recuerdo son, según Husserl, cualitativamente diferentes.
6. En filosofía, el fenómeno (del griego φαινόμενoν: 'apariencia, manifestación', en plural: phenomena ) es el aspecto que las cosas ofrecen ante nuestros sentidos; es decir, el primer contacto que tenemos con las cosas, en lo que denominamos experiencia o conciencia.
7. Es una de las formas en que se expresa la conexión necesaria entre los elementos de una teoría lógica o científica en general. La reducción establece un nexo racional entre las proposiciones de la teoría que poseen un distinto grado de generalidad.
8. La llamada fenomenología del conocimiento, procura exponer el proceso por el cual el conocimiento se produce, pero intenta hacerlo desde un enfoque puramente filosófico, atendiendo al significado de ser objeto o sujeto del conocimiento
Explicación: Espero te sirva mucho jaja :3