1. ¿Cuál es el dogma fundamental de nuestra fe en Cristo?
2. ¿Cuándo resucitó Jesucristo?
3. ¿Cómo resucitó Jesucristo?
4. ¿Quiénes son los principales testigos de la Resurrección?
5. ¿La fe es "producto" de la credulidad de los Apóstoles?
6. ¿El cuerpo de Cristo resucitado posee nuevas propiedades?
.
7. Pero,¿ese cuerpo es auténtico y real?
8. ¿Cuáles son las consecuencias de la Resurrección de
Jesús?
.
9. ¿Cuál es el fundamento de la fe cristiana y de la predicación
de la Iglesia?
10. ¿Cuál es el objeto de nuestra fe en la Resurrección?
11. ¿Qué significan el Sepulcro vacío y las vendas en el suelo?
12. ¿Cuándo celebramos los cristianos la Resurrección de
Jesús?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. La Resurrección de Jesucristo es el dogma fundamental de nuestra fe en Cristo, ya que Jesús vence a la muerte por su propio poder y sin ayuda de nadie.
2. Jesucristo resucitó, por su propio poder, al tercer día de su muerte, tal como había anunciado. Pero puede afirmarse que la Resurrección de Jesús es obra de la Santísima Trinidad.
3. Jesucristo resucitó uniendo de nuevo su alma al cuerpo, y saliendo vivo y glorioso del sepulcro para nunca más morir.
4. Los principales testigos de la Resurrección de Cristo son ante todo los Doce Apóstoles, pero no sólo ellos: Pablo habla de la aparición de Jesús incluso a más de quinientas personas a la vez, además de las apariciones a Pedro, a Santiago y a los Apóstoles.
5. No. Su fe en la Resurrección nació, por el contrario -bajo la acción de la gracia divina-, de la experiencia directa de la realidad de Cristo resucitado. Es una convicción basada en un hecho, en un acontecimiento real, y no en un mito o una “concepción”, una idea inventada por los Apóstoles.
6. Sí. Ese cuerpo posee propiedades nuevas: se ha hecho espiritual y glorificado y por lo tanto ya no está sometido a las limitaciones habituales de los seres materiales y por ello a un cuerpo humano.
7. El cuerpo de Cristo es al mismo tiempo auténtico y real. En su identidad material está la demostración de la Resurrección de Cristo.
8. Las consecuencias de la Resurrección podemos resumirla de esta manera: que Jesús vive; que la doctrina cristiana es verdadera; que el mundo ha sido redimido y está salvado y que el hombre resucitará.
9. La fe cristiana y la predicación de la Iglesia tienen su fundamento en la Resurrección de Cristo, por ser ésta la confirmación definitiva y la plenitud de la revelación.
10. La fe en la Resurrección tiene por objeto un acontecimiento a la vez históricamente atestiguado por los discípulos que se encontraron realmente con el Resucitado, y misteriosamente trascendente en cuanto entrada de la humanidad de Cristo en la gloria de Dios.
11. El Sepulcro vacío y las vendas en el suelo significan por sí mismas que el cuerpo de Cristo ha escapado por el poder de Dios de las ataduras de la muerte y de la corrupción.
12. Los cristianos celebramos la Resurrección de Jesús el domingo de Pascua y todos los domingos del año.
CORONITA POR FAVOOOR