1. ¿Cuál era la situación económica en Europa hacia finales del siglo XIX?
2. ¿Cuáles eran los beneficios que tenían los inmigrantes al llegar a la Argentina?
3. ¿Cuáles fueron las condiciones que debían tener quienes arribaban para que se los considerara inmigrantes?
4. ¿De dónde provenían los inmigrantes?, ¿Dónde se asentaron? , ¿Qué función cumplía el Hotel de Inmigrantes?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1.-El siglo XIX fue para Europa un período de profundas transformaciones económicas, marcado por el proceso de industrialización y sus consecuencias.
2.-La inmigración puede aportar beneficios sustanciales a las economías avanzadas, en términos de un mayor PIB per cápita y mejores niveles de vida. Estos beneficios están distribuidos más o menos entre toda la población.
3.-Durante el siglo XIX y principios del siglo XX, la migración hacia Argentina fue principalmente europea de ultramar, lo que convirtió a Argentina en el segundo país receptor de inmigrantes del viejo continente, quienes a su vez contribuyeron a poblar el país.
4.-Desde la segunda mitad del siglo XIX los principales países de emigración fueron los de Europa del Sud - Italia y España- y de Europa centro-oriental, zonas que adquirieron una neta predominancia en los movimientos transoceánicos, incluidos aquellos hacia Norteamérica.
Desde la segunda mitad del siglo XIX los principales países de emigración fueron los de Europa del Sud - Italia y España- y de Europa centro-oriental, zonas que adquirieron una neta predominancia en los movimientos transoceánicos, incluidos aquellos hacia Norteamérica.
EL Hotel de Inmigrantes fue construido para recibir, prestar servicios, alojar y distribuir a los miles de inmigrantes que, procedentes de todo el mundo, arribaban a nuestro país. De esta forma, los inmigrantes, una vez desembarcados, se iban caminando hasta allí, donde eran alojados. ...
Explicación:
hay ta :3 espero te sirva