1) ¿Cuál era la dificultad de las primeras monedas que conllevo a el invento del
billete?
2) ¿Quién fue el primero en aparecer en una moneda?
3) ¿Cuál fue el primer uso de los billetes?
4) ¿Quiénes fueron los primeros con la idea del billete?
5) ¿Quien tuvo la reserva más amplia de oro luego de la Segunda Guerra
Mundial?
Respuestas a la pregunta
1 : La moneda es una pieza de un material resistente, de peso y composición uniforme, normalmente de metal acuñado en forma de círculo y con los distintivos elegidos por la autoridad emisora, que se emplea como medida de cambio (dinero) por su valor legal o intrínseco y como unidad de cuenta. También se llama moneda a la divisa de curso legal de un Estado. Su nombre en lenguas romances proviene del latín moneta, debido a que la casa en donde se acuñaban en Roma estaba anexa al templo de Juno Moneta, diosa de la Memoria, encontrándose esta actividad bajo su protección. La ciencia que estudia y clasifica las monedas físicas, metálicas o de material similar, se denomina numismática.
2 : Algunos afirman que fue el rey Giges quien ordenó acuñar las primeras monedas estampadas en la segunda mitad del siglo VII a. C. Otros expertos creen que la primera acuñación se produjo en tiempos de Ardis II, hijo de Giges.
3 : El primer billete, se creó en China en el siglo VII, con la finalidad de reducir la circulación de metales (monedas) por la escasez de cobre, pero lo que en principio se ideo como una medida temporal resultó, al acumular mucho más dinero en menos espacio, a ser la gran solución en el transporte de grandes cantidades
4 : Ciertas cosas parecen haber aparecido al tiempo que el mundo. Los billetes, entre ellas. Sin embargo, el papel moneda es un invento relativamente reciente para lo crucial que le ha resultado al planeta desde los albores del siglo XVIII. Entonces, un tal John Law (Edimburgo, 1671-Venecia, 1729) lo puso en circulación.
5: Con el fin de la Segunda Guerra Mundial y la restauración de la paz, Alemania protagonizó un milagro económico que permitió al país acumular grandes cantidades de oro.