1. Contestan las siguientes preguntas:
¿Qué es una idea de negocio?
¿Cómo identificamos un segmento de cliente atractivo relacionado con nuestras ideas de negocio?
¿Cómo se generan las ideas de negocio?
Respuestas a la pregunta
Explicación:
1) La idea de negocio es, básicamente, el servicio o producto que se quiere ofrecer, la forma en que se conseguirán los clientes y cómo se espera recibir ganancias de esta.
3) Importe ideas del exterior. Detecte el momento en el que una idea que esté funcionando en otro mercado pueda servirle de inspiración para importarla al suyo.
Adapte la innovación a otros sectores. Si una aplicación o técnica ha funcionado bien en un campo, por qué no implantarla en otro.
Observe las nuevas tendencias sociales. La sociedad cambia constantemente, al igual que sus necesidades. Un estudio de mercado será el perfecto aliado para detectar nichos inexplorados.
Localizce necesidades no cubiertas en el mercado. Identificar necesidades no satisfechas en el consumidor es la principal aspiración de cualquier emprendedor.
Re-adapte productos existentes. Re-adaptar cualquier producto que ya se encuentre previamente en el mercado implica mejorarlo para llegar con éxito al consumidor.
Atienda a los cambios de legislación. Obviamente los cambios de legislación modifican conductas y, por ende, dan lugar a nuevos mercados. Un ejemplo lo encontramos en el aumento de la demanda de kits manos libres para el coche a partir de la nueva Ley de Seguridad Vial de la DGT.
Haga de su hobby una verdadera oportunidad de negocio. Hay que desechar el pensamiento de que una buena idea de negocio tiene que ser revolucionaria, ya que puede ser más factible de lo que uno cree.