а
1. Consulte que son los textos de aventura y de un
ejemplo.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Luego vendría Mark Twain con Las aventuras de Tom Sawyer en 1876, Las aventuras de Huckleberry Finn en 1884 y Un yanki en la corte del rey Arturo en 1889. Tampoco podemos olvidar a Robert Louis Stevenson y su mítica La isla del tesoro (1883), ni Las minas del rey Salomón (1885) de H. Rider Haggard
Respuesta:
Explicación:
Una aventura de texto es un relato y es un juego a la vez, algo muy similar a los famosos CYOA pero con muchísimas mas posibilidades de interacción, por parte del jugador, que no ve limitadas sus acciones a las predefinidas por el narrador, si no que puede usar todas las que le vengan en gana, siempre y cuando se trate de una acción/verbo:
–Coger piedra del camino –Comer piedra -No creo que sea un buen complemento alimenticio como postre
Otro de los puntos a favor que tienen las aventuras de texto, es que suelen tener una gran historia detrás, al fin y al cabo cuando tu interfaz es solo una pantalla de texto, necesitas alguna manera de «enganchar» al jugador y el punto fuerte de estas aventuras es que al contrario que la mayoría de juegos actuales industriales, la historia si importa, y es capaz de sumergirte en ella, hasta profundidades abisales.