1. Con tus propias palabras explica:
a) ¿Qué es convivencia?
b) ¿Qué importancia tiene el respeto en la convivencia?
c) Escoge tres de los valores fundamentales para la convivencia y explícalos.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
a. . En su acepción más amplia, se trata de un concepto vinculado a la coexistencia pacífica y armoniosa de grupos humanos en un mismo espacio.
bEl respeto permite que la sociedad viva en paz y en sana convivencia. Implica reconocer en sí mismo y en los demás los derechos y las obligaciones
c.SER SOLIDARIOS Y GENEROSOS
La solidaridad, la caridad y la generosidad son valores indispensables para los niños si queremos que se desarrollen siendo buenas personas. Un niño puede aprender a ayudar a los demás y a no ser egoísta desde muy pequeño.
SER TOLERANTES
Vivimos en un mundo cada vez más globalizado en que los niños interactúan con una mayor diversidad de personas que hace años. En los colegios tienen compañeros de otros países y/o hijos de padres de nuevas formas de familias. Es importante que los niños sean tolerantes con los demás, especialmente con aquellos que son diferentes para evitar conflictos como el bulling o problemas de adaptación en el futuro.
SER PACIENTES
Vivimos en un mundo en el que las nuevas tecnologías pueden hacer pensar a los niños que todo lo pueden tener aquí y ahora. Enseñarles que deben ser pacientes es fundamental en nuestros días. Hay multitud de objetivos que llevan su tiempo, especialmente los que tienen que ver con otras personas, como ganarse la amistad de un compañero.
Respuesta:
la convivencia es la relación entre miembros de una comunidad, es decir, exige respeto mutuo y la aceptación de otras opiniones.
La importancia que tiene el respeto en la convivencia es aprender a convivir a sobrevivir y a proyectarse conectando con otros en sus intereses y objetivos.
Humildad: ya que si sos buena persona y humilde podrás tener una buena convivencia.
Respeto: si sos respetuoso podrás llevar la fiesta en paz
Gratitud: saber ser agradecido, es saber que tendrás una increíble convivencia con la otra persona.