1. Compara las diferentes narraciones sobre el Bautismo de Jesús y completa la tabla identificando la presencia de la Santísima Trinidad.
AYUDAAAAA
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las comparaciones son:
- Mateo: Dios Padre, es la voz que se oyó en el cielo que decía: "Este es mi Hijo, el Amado; en él me complazco", Dios Hijo, era Jesús, quien estaba siendo bautizado en ese momento, y Dios Espíritu Santo, era la paloma que se posó en el hombro de Jesús.
- Marcos: Cuando Juan estaba proclamando su mensaje, nombró a Dios E.S, tercera persona de la Santa Trinidad, luego aparece Jesús, Dios Hijo, quien se hace bautizar y nuevamente aparece Dios E.S que se posó sobre Jesús como si fuera una paloma, desde luego, se escucharon unas palabras desde lo alto "Tú eres mi Hijo, el Amado, mi elegido", este era Dios Padre, primera persona de la Trinidad Divina.
- Lucas: Jesús fue donde Juan para recibir el bautismo, y mientras este oraba, el E.S bajó sobre Él y se manifesto en forma de paloma, y del cielo vino una voz: <Tú eres mi Hijo, hoy te he dado la vida> La voz, era del Padre.
- Juan: Juan, el bautista, presenta a Jesús, como "El cordero de Dios que carga con el pecado del mundo" y da este testimonio: "He visto al E.S bajar del cielo como una paloma y quedarse sobre él. Yo no lo conocía, pero aquél que me envió a bautizar con agua, me dijo también: <Verás al Espíritu bajar sobre aquel que ha de bautizar con el E.S., y se quedará en él>", este último, al que nombra que lo envió, es Dios Padre.
Espero haberte ayudado! ;)
Respuesta:
Mateo: Dios Padre, es la voz que se oyó en el cielo que decía: "Este es mi Hijo, el Amado; en él me complazco".
Marcos: Cuando Juan estaba proclamando su mensaje, nombró a Dios E.S, tercera persona de la Santa Trinidad, luego aparece Jesús, Dios Hijo, quien se hace bautizar y nuevamente aparece Dios E.S que se posó sobre Jesús como si fuera una paloma, desde luego, se escucharon unas palabras desde lo alto "Tú eres mi Hijo, el Amado, mi elegido".
Lucas: Jesús fue donde Juan para recibir el bautismo, y mientras este oraba, el E.S bajó sobre Él y se manifesto en forma de paloma, y del cielo vino una voz: <Tú eres mi Hijo, hoy te he dado la vida>
Juan: Juan, el bautista, presenta a Jesús, como "El cordero de Dios que carga con el pecado del mundo" y da este testimonio: "He visto al E.S bajar del cielo como una paloma y quedarse sobre él. Yo no lo conocía, pero aquél que me envió a bautizar con agua, me dijo también: <Verás al Espíritu bajar sobre aquel que ha de bautizar con el E.S.