1.- ¿Cómo te comunicas con tu expresión corporal?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El lenguaje corporal (que a veces se conoce como “comunicación no verbal”) es una herramienta importante. La manera en que te comunicas a través del lenguaje corporal puede determinar tu éxito en todo lo que emprendas, desde tus relaciones personales hasta el desenvolvimiento de tu carrera profesional. Hasta un 93 % de la comunicación puede ser no verbal. Presta más atención a los mensajes que transmites a través del lenguaje corporal para que logres el éxito.
Respuesta:
primero tienes que seguir estos pasos:
Tu postura debe ser relajada, pero la espalda debe estar erguida. De esta manera, les demuestra a los demás que te sientes cómodo y seguro. Habla pausadamente para atraer al oyente y demostrarle confianza.
Separa las piernas ligeramente para que ocupes más espacio. Esto también sirve para proyectar seguridad. Cuando una persona te hable, inclínate ligeramente hacia ella para mostrarle tu interés (si te alejas podrías trasmitir una sensación de hostilidad).
No te cruces de brazos. En vez de eso, deja que tus brazos cuelguen a los lados o colócalos sobre tu regazo. Con este gesto demuestras que estás abierto a los demás.
Asegúrate de que tu apretón de manos sea firme, pero no demasiado fuerte. Haz contacto visual con la otra persona, pero no la mires demasiado. Parpadea y mira hacia otro lado de vez en cuando para que no des la sensación de que quieres intimidar a alguien.
Juega con tu tono de voz. El tono de voz es una herramienta que las personas utilizan para transmitir seguridad. La clave del éxito es proyectar confianza.
Esto significa que debes dar apretones de manos firmes, sentarte calmadamente pero proyectando energía y tener control sobre todos tus gestos. Tu postura debe ser relajada, pero la espalda debe estar erguida. De esta manera, les demuestra a los demás que te sientes cómodo y seguro.