1.¿como se relaciona el tratamiento de aguas servidas con el ciclo hidrologico?
2.indica con argumentos personales el por que debe hacerse la practica de tratamiento de aguas servidas
3.como funciona las plantas de tratamiento de aguas servidas
4.como relacionas tu las soluciones y disoluciones en una planta de tratamiento de aguas servidas
Respuestas a la pregunta
Solución:
1. Se llaman aguas servidas al agua potable que se vierte o desecha, luego de ser utilizadas por el hombre en los sanitarios, duchas, lavaplatos, cocina, lavandería, etc. Estas aguas vertidas por las redes cloacales son recolectadas en Plantas de Tratamiento de Aguas Servidas donde se tratan y desinfectan para ser dispuestas nuevamente a las fuentes de agua natural (ríos, lagos, mares). De allí, que vuelven a formar parte del ciclo hidrológico del agua.
2. El agua residual es contaminada con materia orgánica (heces fecales, alimentos, jabón, sedimentos, etc). Es por ello que debe ser tratada y potabilizada antes de disponerla, puesto que se debe mantener el equilibrio de la naturaleza. Es decir, los parámetros y composición del agua de las vertientes de agua natural. No de agua tratar el agua significa contaminar las fuentes naturales de agua y poner en peligro la vida en el mundo (hombre, fauna, flora, suelos).
3. Las plantas de tratamiento de agua funcionan a través de procesos o etapas de tratamiento: primario, secundario y terciario. En el tratamiento primario, se eliminan los sedimentos y materia orgánica a través de procesos de sedimentación, clarificación, floculación. Luego, en el tratamiento secundario, se eliminan sedimentos más finos y se reducen la cantidad de compuestos como cloruros , sulfatos, minerales mediante procesos de filtración, utilizando filtros de grava, arena y carbón, filtros especiales de lechos, etc y procesos de ósmosis inversa. En el tratamiento terciario, se eliminan las baterias (sulfatoreductoras) mediante la desinfección con cloro.
4. Durante el tratamiento de agua se utilizan soluciones o aditivos químicos que se utilizan en el proceso como: floculantes (Cloruro férrico, ácido sulfúrico, cloro gaseoso o hipoclorito de sodio). Las disoluciones representan las corrientes de agua tratada que se van obteniendo dentro de una etapa del proceso a otra.