1) ¿Cómo se organizaron los primeros seres humanos que llegaron a América?
2) ¿De qué se alimentaban?
3) ¿Qué es la megafauna?
4) ¿Qué es lo que cazaban los habitantes de América del Norte?
5) ¿Dónde vivían? ¿Por qué eran nómades?
6) Comenta sobre los restos de instrumentos utilizados para la caza encontrados de la cultura Clovis de América del Norte y sobre los de América del Sur.
7) Realiza un informe sobre cómo eran las técnicas de caza.
8) La megafauna se extinguió hace unos 10.000 años , explica las tres teorías sobre su extinción.
9) ¿Qué son las pinturas rupestres? ¿En dónde se encontraron? ¿Qué representaban?
10)En nuestro país ¿dónde se encuentra la más importante?
ARGENTINA
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Hierbas, plantas e insectos
Al principio, la alimentación de los cavernícolas en la prehistoria se basaba fundamentalmente en plantas o hierbas, algunas de las cuales hoy día se consideran plantas medicinales o malas hierbas. Una de las plantas más consumidas fue la juncia real, conocida también como castañuelas, la cual no es considerada una planta comestible en la actualidad.
Al contrario de lo que es hoy día, la castañuela resultaba ser una planta muy valiosa para los cavernícolas por sus múltiples propiedades, para uso medicinales, perfumes y definitivamente como alimento.
No obstante, las frutas y los vegetales también fueron fuente de alimentación para el hombre primitivo. Así durante la época del Mioceno, la dieta más usual era la del consumo de vegetales e insectos, siendo que muy pocas veces, al menos en los estudios del sistema digestivo de los restos humanos de esa época, se detecta el consumo de algún tipo de carne animal.
Comida cocinada
Posteriormente, no solo con el consumo de plantas vivió el hombre prehistórico. Una vez descubierto el fuego, el cavernícola comenzó a experimentar la comida cocinada. Este hecho fue posible registrarlo gracias a que se detectaron trazas de humo en los fósiles. Así, con el fuego, se ampliaron las opciones de alimentación de manera considerable.
En este sentido, se inicia el consumo de la carne, bien por el consumo de carroña o con el inicio de la caza. Sin embargo, hasta ese momento, todavía la dieta era mayormente basada en vegetales.
Este proceso de cocción contribuyó igualmente con la evolución del hombre, pues se desarrollaba el aparato masticador humano y así los dientes se fueron reduciendo y la estructura de los músculos para masticar se fue suavizando. Ante este proceso novedoso para ellos, la cara humana se fue formando de manera distinta, decreciendo la forma de la barbilla y la forma de la mandíbula.
Caza y pesca
Explicación: