1. Como se desarrolla y se clasifica la actividad de la pesca en Colombia.
2. ¿En que consiste la actividad forestal en Colombia?
3. En que consiste la producción de energía en Colombia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. La pesca y la acuicultura se producen a lo largo de las costas del Pacífico y el Atlántico de Colombia, así como en las aguas interiores, especialmente en las principales cuencas de los ríos Magdalena, Amazonas, Orinoco y Sinú, donde se captura el pescado para su consumo como alimento y para el mercado ornamental.
•Pesca deportiva
Actividad pesquera que se realiza con propósitos recreativos, competitivos y turísticos, y sin fines de lucro; los peces extraídos pueden ser devueltos a su medio o conservados para consumo personal. En este caso está prohibida la comercialización de los ejemplares extraídos. Para esta actividad, las artes de pesca serán el uso de anzuelos y liñadas o caña con o sin riel.
•Pesca científica
Se practica con fines de investigación científico-educativa. Para el desarrollo de esta actividad, las artes de pesca serán las establecidas por la Ley 3556/08 u otras no especificadas, pero debidamente autorizadas por la SEAM.
•Pesca con fines turísticos
Organizada por empresas dedicadas al rubro de turismo, pudiendo los peces capturados ser devueltos a su medio, conservados como trofeo o destinados al consumo personal. Está expresamente prohibida la comercialización de los peces extraídos.
• Pesca con fines comerciales
Se realiza con el fin de lucrar con la comercialización de los peces capturados, y está sujeta a las normativas jurídicas y comerciales.
2. La explotación forestal es una actividad del sector primario que consiste en aprovechar los recursos naturales maderables y no maderables de la superficie forestal del país que incluye bosques, selvas y matorrales... Eso quiere decir que es la actividad donde se aprovechan recursos maderables principalmente de bosques.
3. La generación de energía en Colombia proviene de un 63,7% de recursos hídricos, mientras que el 31,5% viene de recursos térmicos como el gas, carbón, fueloil y combustóleo. Al finalizar el año 2017, la capacidad efectiva neta instalada en el Sistema Interconectado Nacional fue de 16.779 MW.