1¿Como podemos demostrar a cada persona que no existen razas humanas y que nadie es superior o inferior a otro?
2¿Por que crees que los cientificos indican que somos geneticamente iguales, pero nadie es exacto al otro?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1- En períodos de crisis económica y social, las situaciones de marginación y pobreza suelen ser presentadas como irreversibles y como signo evidente del fracaso de las medidas educativas y asistenciales anteriores. Estas circunstancias constituyen el terreno abonado para una amplia aceptación de opiniones que sitúen en lo biológico, en lo genético o en la raza las causas de la marginación, los altos niveles de fracaso escolar, el desempleo, la delincuencia y el bajo coeficiente intelectual medio. La genética, en concreto, ha sido y sigue siendo la disciplina preferida para dar el barniz seudocientífico a planteamientos ideológicos, insolidarios y antisociales difícilmente digeribles en crudo. En el trabajo sugiero que una argumentación filosófica seria contra los supuestos de las teorías hereditaristas de la inteligencia y del determinismo genético debe tener en cuenta ciertas aportaciones básicas de la biología molecular y la genética de la conducta.
2- Los científicos dicen que somos genéticamente iguales porque todos los organismos vivos estamos compuestos por células, la cuales componen al ADN que está formado por unas mismas unidades químicas bases, las cuales son:
Adenina (A)
Timina (T)
Citosina (C)
Guanina (G)
Estas, forman una estructura de doble hélice que contiene todo nuestra información genética; esto quiere decir que todos tenemos los mismos genes, la mismo composición química de base, pero la información contenida en ellos es diferente, esto quiere decir que los patrones de los compuestos químicos bases son diferentes para cada persona y esto es lo que hace que no seamos exactamente iguales