1.- ¿ cómo ingresan los alimentos en los poríferos ?
2.- ¿ cómo inicia y finaliza la digestión en los cnidarios ?
3.- ¿ todos los molusculos presentan un manto ( estructura interna ) y en ellas se encuentran un par de branquias o ctenidios para que sirve ?
4.- ¿ cómo es el aparato digestivo de los anélidos dónde almacenan los alimentos ?
5.- ¿ que piezas bucales presentan y que función cumplen los tubos de malpighi en los artrópodos ?
6.- ¿ a quienes denominamos animales invertebrados ?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Las esponjas o poríferos (del Latín poros -poros-; férre -llevar-) son animales en los que las células poseen una gran independencia y multiplicidad funcional (células totipotentes que pueden cambiar de forma y función), no estando organizadas en tejidos verdaderos, por lo que su modelo de organización es celular. El hecho de carecer de verdaderas capas germinales embrionarias hace que algunos taxónomos las incluyan dentro de los "parazoos".
2. Tienen una digestión extracelular en la cavidad gastrovascular e intracelular. El alimento no digerido se expulsa a través de la boca. RESPIRACIÓN, EXCRECIÓN Y OSMORREGULACIÓN: Por difusión a través de la pared del cuerpo.
3. La prominencia de las branquias o ctenidios es una de las características importantes de los lamelibranquios. Se trata de órganos grandes en forma de hoja que se utilizan en parte para la respiración y en parte para filtrar el alimento del agua. Hay dos pares de branquias colocados a ambos lados del cuerpo.
4. Los anélidos son micrófagos y su digestión es extracelular. Tienen un tubo digestivo completo, es decir, con boca y ano. La lombriz va cavando galerías e ingiriendo la tierra. En su recorrido por el tubo digestivo, se digiere y absorbe la materia orgánica.
5. Los tubos o túbulos de Malpighi son órganos excretores propios de arácnidos e insectos. Poseen un extremo ciego y otro extremo que desemboca en la parte final del tubo digestivo.
6. animales invertebrados
Artrópodos: arácnidos como las arañas, insectos como las hormigas, miriápodos como los ciempiés y crustáceos como los cangrejos.
Anélidos: lombrices de tierra, sanguijuelas.
Moluscos: almejas, calamares, pulpos, caracoles.
Equinodermos: estrellas, pepinos y erizos de mar.
Cnidarios: medusas, corales, pólipos.
Poríferos: esponjas.
Platelmintos: gusanos planos y parásitos
Nemátodos: gusanos cilíndricos y el Anisakis
Explicación: