Religión, pregunta formulada por jr1096202192, hace 8 meses

1. ¿Cómo estaban los discípulos el día que recibieron el espíritu santo?
2. ¿De qué manera llego el espíritu santo, sobre ellos y que significa’?
3. ¿Que hicieron los discípulos cuando quedaron llenos del espíritu santo?
4. ¿De qué se asombraba la gente?
5. ¿Qué te agrada de este tema y como lo aplicarías en tu vida?

Respuestas a la pregunta

Contestado por tayisabel
37

Respuesta:

¿Cómo estaban los discípulos el día que recibieron el espíritu santo?

Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros. Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado.

¿De qué manera llego el espíritu santo, sobre ellos y que significa’?

El Espíritu Santo deriva del latín Espiritus Sanctus que se refiere a la gracia divina que se revela para entrar en comunión con los creyentes con el fin de contactarse con Cristo o con Dios, en otras palabras, el Espíritu Santo es el que despierta la fe cristiana

El Espíritu Santo asiste a los discípulos de Cristo cumpliendo con la promesa que éste les hizo tras su ascensión al cielo, en el llamado día de Pentecostés, festividad religiosa que se celebra 50 días después de la Pascua y donde se conmemora tal milagro para los apóstoles.

Contestado por angeltoms3
3

1. ¿Cómo estaban los discípulos el día que recibieron el espíritu santo?

El día que recibieron el Espíritu Santo, los discípulos estaban llenos de alegría porque sabían que habían recibido el poder de Dios para vivir una vida cristiana. También estaban llenos de poder, porque el Espíritu les había dado el poder de hablar en lenguas extranjeras y de hacer milagros.

En Hechos 2:1-13, se narra el día en que los discípulos recibieron el Espíritu Santo. Ese día, los discípulos estaban reunidos en un lugar cerrado, cuando de repente sintieron un estruendo como de un viento fuerte que venía del cielo. Luego, vieron aparecer una nube de humo, y en medio de ella aparecieron unas lenguas como de fuego. Cada uno de los discípulos sintió que aquel Espíritu Santo se posaba sobre él, y empezaron a hablar en lenguas extranjeras. El Espíritu Santo les había dado el poder de hablar en lenguas extranjeras y de hacer milagros.

2. ¿De qué manera llego el espíritu santo, sobre ellos y que significa?

El Espíritu Santo viene sobre ellos en el sentido de que los llena con Su poder y los capacita para hacer milagros. Esto es en cumplimiento de la profecía en Joel 2:28-29.

  • Joel 2:28-29 dice: "Después de esto sucederá, y yo derramaré mi Espíritu sobre toda carne, vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros ancianos sueños soñarán, y vuestros jóvenes visiones verán. Y también sobre los siervos y sobre las siervas en aquellos días derramaré mi Espíritu."

En estos versículos se profetiza que el espíritu santo se derramaría sobre toda la carne, es decir, sobre todo el pueblo de Israel. Esto se cumplió en el día de Pentecostés, cuando el espíritu santo vino sobre los apóstoles y los llenó de su poder. Los apóstoles hablaron en lenguas y realizaron milagros, como se menciona en los versículos que se citan a continuación.

3. ¿Qué hicieron los discípulos cuando quedaron llenos del espíritu santo?

Los discípulos empezaron a hablar en lenguas, a profetizar y a enseñar de forma eficaz.

El llenado del Espíritu Santo es un evento que ocurre en la vida de un creyente cuando éste decide seguir a Cristo. El Espíritu Santo da a los creyentes el poder y la sabiduría para seguir a Cristo y hacer Su voluntad. Los creyentes que están llenos del Espíritu Santo son capaces de hablar en lenguas, de profetizar y de enseñar de forma eficaz.

El acto de Dios de perdonar a los pecadores y de declararlos justos a los ojos de Dios. La justificación es un don gratuito de Dios que se otorga a los creyentes cuando éstos aceptan a Cristo como su Salvador. Los creyentes son justificados por la fe y no por las obras.

4. ¿De qué se asombraba la gente?

La gente se asombraba de que los discípulos hablaran en lenguas, profetizaran y enseñaran de forma eficaz.

La justificación es un don gratuito de Dios que se otorga a los creyentes cuando éstos aceptan a Cristo como su Salvador. Los creyentes son justificados por la fe y no por las obras. La fe es necesaria para la justificación, pero las obras no tienen nada que ver con ella. Dios perdona a los pecadores y los declara justos a los ojos de Dios por medio de la fe en Cristo.

5. ¿Qué te agrada de este tema y como lo aplicarías en tu vida?

Me agrada el hecho de que la justificación es un don gratuito de Dios. Esto significa que Dios perdona a los pecadores y los declara justos a los ojos de Dios sin tener en cuenta sus obras. Esto es un gran consuelo para mí, ya que sé que Dios me ama y me ha perdonado, aunque no soy perfecto. Aplicaría esto en mi vida orando para que Dios me dé la fe necesaria para creer que Él me ha perdonado.

La justificación es un don gratuito de Dios que se otorga a los creyentes. Los creyentes son justificados por la fe y no por las obras.

Aprende más sobre el espíritu santo en:

  • https://brainly.lat/tarea/12287371
  • https://brainly.lat/tarea/3542045
  • https://brainly.lat/tarea/5971188
  • https://brainly.lat/tarea/3823690
  • https://brainly.lat/tarea/52072027

#spj3

Adjuntos:
Otras preguntas