1 Cómo
es
que llegamos
evolucionar?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
¿Será que de tanto cuidarnos del mundo exterior suspendimos el proceso de transformación de nuestra especie?
Es una pregunta que los científicos se han hecho desde que Charles Darwin publicó "El origen de las especies" en 1859.
No hay duda de que los humanos somos únicos en el mundo animal.
Hace decenas de miles de años, algo increíble empezó a suceder: nuestros ancestros empezaron a protegerse del medioambiente de una manera muy distinta a otras criaturas.
Inventaron cosas para hacer que la vida fuera más fácil: refugios, herramientas y otras tecnologías sencillas que no existían en el mundo natural.
Mientras los osos polares desarrollaron capas de grasa cubiertas con pieles gruesas, nuestros antepasados usaron el fuego y se pusieron ropa.
Explicacion:
Como podemos deducir, el ser humano ha ido evolucionando con el tiempo, se dice que hace 100 millones de años se creó el mundo, es por eso que ha habido cambios en él, incluyendo al hombre. La Hominización es el proceso de evolución de la especie humana, y de estos existen los diferentes Homos.
Homo sapiens comparte casi el 99 % de los genes con el chimpancé, 98 % con el gorila y 96% con el orangután, estos son los seres vivos genéticamente más parecidos a nuestra especie.
La separación de las líneas evolutivas entre el chimpancé y el ser humano ocurrió hace unos 5 millones de años, después de eso la especie humana se expandió y dio origen a nuevas especies de las que solo sobrevive Homo Sapiens.
El término humano se refiere a los organismos del género Homo, y este evolucionó de una de las especies de Australopithecus.
Los Australopithecus caminaban erguidos, tenían una capacidad craneal de 500 cm3 y habitaron en África desde hace algo más de 4 millones de años hasta hace unos 2 millones de años.
Australopithecus
La primera especie humana fue Homo Habilis, su volumen craneal era de aproximadamente 700 cm3, su origen se asocia con la tecnología, la elaboración y el uso de herramientas de piedra. Vivió en África desde hace 2.3 hasta hace 1.4 millones de años.
Homo Habilis
Después siguió Homo Ergaster, su volumen craneal era de unos 850 cm3 y una de sus adaptaciones al ambiente fue haberse convertido en cazador. Surgió hace 1.7 millones de años y fue el primero de nuestros antepasados en fuera de desplazarse de África.
Homo Ergaster
De este, evolucionaron diferentes especies de Homo que culminaron con el predominio de Homo neanderthalensis en Europa, estos son: Homo Erectus en Asia y Homo sapiens en África. Por tanto, la última fase de la evolución de los humanos incluyo estas tres especies inteligentes que convivieron y compitieron por los mismos recursos durante un tiempo.
Homo Neanderthalensis
Hace unos 90 mil años, Homo sapiens migro del noreste de África hasta la región asiática, en donde desplazo a Homo erectus hasta su extinción y continuo expandiéndose.
Homo erectus llegó a Australia hace unos 50 mil años mediante rusticas balsas, y hace 45 mil años se dispersó en Europa y termino desapareciendo hace unos 25 millones de años.
Homo Erectus
La llegada de Homo sapiens a América ocurrió hace unos 20 mil años y todo este tiempo los continentes han estado poblados solo por homo sapiens.
Homo Sapiens
La capacidad de cranial de Homo erectus era de 800 a 1200 cm3, a su vez la de Homo neandertalesis era en promedio de 1600 cm3, es decir, tenía un cerebro más grande que el de los humanos modernos que es de aproximadamente 1400 cm3. Sin embargo, el mayor desarrollo intelectual y tecnológico de Homo sapiens marco la diferencia.