Historia, pregunta formulada por YaeSbattella, hace 7 meses

1¿como describe ovadia su vida en salonica antes de la guerra: sus tradiciones, legados y niñes?
2¿que elemento dan cuenta el preoceso de deshumanizacion luego que se deportado ?
3¿que la mantuvo con vida en los campos de exterminio?
4¿que eran las marchas de las muerte?
5¿como fue para ovadia sobre vivir y volver a vivir?

Respuestas a la pregunta

Contestado por segundo252006
1

Respuesta:1)Es decir, de los casi diez millones antes de la Segunda Guerra Mundial se pasa a ... a la tradición, a sus ritos y a sus creencias puedan llegar a formar “reducidos ... La preferencia de los judíos por asumir la forma de vida de los países en ... queológicos, el legado judío como reclamo turístico, la historia de los judíos

2) La deshumanización fue un elemento singular del Holocausto. ... Este símbolo de la religión judía se convirtió en emblema de discriminación y significó en ... fue la deportación en los vagones de ganado, hacinados sin alimento y sin lugar para ... Alemania, ávida de concretar su proceso expansionista

3)La autopoiesis de Humberto Maturana, la definición de vida del ... Y, más tarde, la deportación de miles de familias de judíos a campos ... una biblioteca clandestina española en el campo de exterminio nazi de Mauthausen.

4)El término “marcha de la muerte” fue probablemente acuñado por los prisioneros de los campos de concentración, para referirse a las marchas forzadas de los prisioneros, recorriendo largas distancias bajo fuerte guardia y condiciones invernales extremamente duras.

5)"En unos años, cuando nosotros los sobrevivientes no estemos, los alumnos que se encontraron con nosotros podrán decir: 'Yo escuché de la boca de Jana y de otros qué les sucedió en Auschwitz, ellos estuvieron allí y me contaron'". Con estas palabras culminó Jana Bar Yesha, sobreviviente del campo de concentración y exterminio Auschwitz-Birkenau y educadora, la película que hicimos en su honor. El nombre de la película: Ella estuvo allí y me contó, es parte de este particular proyecto educativo, dentro del cual intentamos preservar la voz de los sobrevivientes también el día en el que ellos ya no estén con nosotros.

La pelìcula de Jana Bar Yesha, como el resto de las películas que se realizaron dentro de este encuadre, no es una película testimonial "común". La particularidad de las películas dentro de este proyecto, es que contituyen un viaje autobigráfico educativo de los testigos, a través de los cuales los testigos regresan a su lugar de la infancia y regresan a lo que era su vida antes de la Shoá. La travesía continúa a los lugares centrales donde ellos pasaron los horrores de la Shoá, y finaliza en los lugares donde ellos encontraron, después de la destrucción, las fuerzas especiales que dentro de ellas les permitieron volver a vivir. Esto está adecuado a la Filosofía Educativa de Yad Vashem.

La perspectiva del enfoque educativo de la Escuela Internacional para el Estudio del Holocausto en Yad Vashem se ubica en el principio según el cual, cuando nos dirigimos a enseñar la historia de la víctima judía en la Shoá tenemos que presentar frente al alumno al ser humano con rostro e identidad, ser humano al cual los nazis le trataron de borrar su particularidad humana. Desde las cenizas y la pérdida incomprensible, tenemos que hacer hincapié en los rostros del hombre y en la imagen de la familia y la comunidad que se perdieron durante la Shoá.

Explicación:

Otras preguntas