1. ¿Cómo crees tú que podemos dar gracias a María por este bello y maravilloso regalo que nos dejó( su hijo Jesús)?
2. ¿De qué manera podemos corresponder al amor de nuestros padres?
3. ¿De qué manera se debe expresar el verdadero amor?
4. ¿Cómo, en esta situación de pandemia, podemos amar a quienes más sufren en casa o la comunidad?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
María es madre de Dios y por especial pedido de Jesús desde la cruz a San Juan, Está es tu madre, Ella es madre de toda la humanidad.
Como no darle gracias, si por su generosa aceptación, sin reservas Jesús vino al mundo y nos abrió las puertas del cielo que estaban cerradas.
El agradecimiento a Maria se expresa en lo que Ella pide, cuando habla de su hijo: Hagan lo que Él les pida. O sea cumpliendo sus mandamiento. Amando y Siguiendo a Dios y amando al prójimo.
2. El amor se manifiesta, amandolos, atendiéndolos, corrigiéndolos si corresponde, estando con ellos, a veces ayudando económicamente, pero sobre todo haciéndolos sentir dignos y personas, cualquiera sea su condición Personal o cultural.
3. El verdadero amor, lo dice San Pablo, es entrega. Olvidarse de uno mismo para hacerse uno en el otro. Allí verás y entenderás, sus necesidades, alegria, tristezas, afectos, desafectos, angustias, etc,
4. El amor, como te dije, es entrega. De ese modo, a los que más sufren, por la pandemia, tal vez sin acercamiento social o tal ve si, según las circunstancias, pero trasmitiendo cercanía. Vale cualquier modo de acercamiento, un llamado, una nota, una fotografía de alguien querido pro los dos, etc. Etc Vale que el otro se sienta cerca nuestro.
Explicación: