Psicología, pregunta formulada por hvillada2009, hace 6 meses

1- Cómo cambió el estado emocional del nino
durante la historia
del video de Alike​

Respuestas a la pregunta

Contestado por nahomymami
1

Respuesta:

Alike es un corto de animación con un mensaje claro y directo: no matemos la creatividad e imaginación de los niños. Apostemos por darles alas y no pesados ladrillos con los que caminar cada día hacia el colegio.  

En la ciudad gris de Alike, todos los adultos son como máquinas dóciles, programadas para trabajar y hacer las mismas tareas cada día. No pueden salirse del patrón, ni perder ni un minuto. El padre del pequeño protagonista es uno de ellos. Pero su hijo, aún conserva esa ilusión, esa curiosidad y esa imaginación que llena el mundo de sueños y color. Por eso, disfruta cada mañana y se levanta ilusionado porque en medio de esa enorme ciudad gris aún sobrevive un pequeño islote de color, en donde un músico deja que la música fluya como lo hacen los sueños. Es la isla de la imaginación. Es el lugar en donde el tiempo parece detenerse para dar espacio a los sueños. Y mantiene con vida la ilusión del niño.

El estado emocional del niño va cambiando progresivamente ya que vive en una ciudad gris, donde la imaginación, la diversión y los pensamientos diferentes no son bienvenidos, ni mucho menos que el pequeño pueda hacer sus ejercicios de clase con toques personales y diferentes. No le dejan ser él, sino que debe ser como todos los demás (Y personalmente creo que ya a muchos nos ha pasado esto), el padre del niño recibe color cuando su hijo le contagia su alegría e ilusión pero cuando el pequeño la pierde por completo su padre busca solucionarlo y le lleva al islote de la creatividad. Pero el músico ya no está, porque la imaginación y la creatividad, si no se alimenta, muere... Así que no le queda más remedio que ponerse en el lugar del músico e imaginar.. y soñar... para que su hijo, y gracias a él, él mismo, puedan recuperar el color.

°A la imaginación hay que darle alas, no enterrarla en ladrillos: Las prisas, la monotonía y la rutina matan la imaginación. Los adultos al final terminan ahogando los momentos en los que podemos dejar volar la imaginación. En ese reducido espacio, termina muriendo. Los niños en cambio dedican todo su tiempo a soñar, a cuestionarse todo, a descubrir, a pensar... Tienen todo el tiempo del mundo para hacerlo y aún ningún muro que se lo impida.

Creo que a varios nos ha pasado que no nos permiten ser nosotros mismos, que ese color se ve mal, no lo pintes así, no lo hagas así, haz las cosas como ellos, copia eso con color azul, etc... Esas acciones diminutas a simple vista matan la creatividad de muchos niños y niñas, apagan esa ilusión y esa curiosidad, tal como le paso al niño

Explicación:

Espero te sirva

Otras preguntas