1.caracteriza la situación económica durante la presidencia de yrigoyen. Relaciona la crisis económica de 1929 y explica en que consistió.
2.¿porque el historiador francés rouquie dice que "Una revolución militar es fruto de una lenta y larga gestación:
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
EEUU, un crecimiento sin fronteras Luego de la primera Guerra Mundial, Estados unidos tenía el camino libre para pasar a ser el centro financiero mundial. Los esfuerzos de la guerra, y principalmente lo que se ha dado en llamar “las reparaciones de guerra” de Inglaterra habían deteriorado todo su sistema productivo. Sin embargo, hasta 1929 había logrado mantener sus cuentas externas sin problemas importantes. Esto se debió a que siguió siendo un país acreedor de muchos otros, como por ejemplo de Argentina, que le permitía compensar su fuerte déficit con Estados Unidos. La situación de Francia en algunos aspectos era similar a la inglesa: fuertes compromisos de pago con Estados Unidos por las reparticiones de guerra y una situación interna sumamente deteriorada por la devastación de su organización productiva ya que el conflicto bélico se llevó a cabo en su propio territorio.
En los Estados Unidos, a mediados de la década del XX, los cambios tecnológicos, las modernas reformas productivas, los nuevos sectores industriales, la mecanización acelerada, la nacionalización del trabajo y la estandarización de la producción, entre otros cambios, permitió que los salarios se pudieran mantener relativamente bajos, para así poder lograr acelerar el proceso de acumulación del capital.
La producción industrial crecía constantemente, las expectativas de una expansión permanente alentaban la instalación de nuevas plantas industriales y el incremento de la producción de bienes de capital. La agricultura no pudo expandirse por falta de mercados, pero aportaba mano de obra barata al industrial. El crecimiento norteamericano parecía no tener fin. Sin embargo, a fin de la década, en algunas ramas industriales específicas, se comenzó a sentir la escasez de mano de obra. Los salarios comenzaron a subir y las ganancias se redujeron significativamente. Los pedidos de bienes industriales comenzaron a declinar y la bolsa de valores fue la caja responsable de estas expectativas negativas. Para mensurar la magnitud de la crisis, se puede señalar que treinta y ocho millones de títulos se ofrecieron en tres días.
Explicación:
No se si eso te sirva