1 busca dos noticias en medios de comunicación (prensa radio televisión internet, …) sobre agresiones contra la dignidad humana
Respuestas a la pregunta
Contestado por
4
Respuesta:
Noticias en medios de comunicación:
En este caso la víctima es una joven mujer y los verdugos ellos, los hombres; podría ser al revés, no nos engañemos. Abusos de poder, agresiones, violaciones, atentados contra la dignidad del ser humano no tienen "género". Solo llegamos a conocer una ínfima pero descorazonadora parte de ellas. Nada justifica los abus0s de un ser humano para con otro. Nada justifica una violac9ón. Independientemente de quiénes seamos, de nuestra forma de actuar, de vestir, de sentir o de pensar, nada justifica una viol6ción en su sentido más amplio. Nos deshumanizamos. No hay lugar para las víctimas, solo para los verdugos.
Pero además la víctima no solo es culpabilizada, sino que además de la víctima se duda. Sobre la joven supuestamente viol8da en los Sanfermines han caído ambas lacras. Las víctimas no solo son culpables de haber provocado aquello que les ocurre. Se espera de nosotros y nosotras que suframos, que mostremos las señas del dolor, de la tortura. Solo de esta forma la violencia habrá sido real. Nuestra subjetividad anulada. El grado de culpabilidad de los violadores se relaciona con el grado de trauma infligido a la víctima. En el caso de la viol2ción en los Sanfermines la defensa quiere demostrar que la joven supuestamente v8olada no presenta ningún trauma posterior. Desde el punto de vista de la psicopatología la mujer violada puede presentar un trastorno por estrés postraumático caracterizado principalmente por recuerdos angustiosos e intrusivos respecto al acontecimiento traumático, la presencia de conductas evitativas ante estímulos que le recuerden la violación acompañadas de reacciones disociativas donde se revive mentalmente la violación ( flashbacks).
Sin embargo, cerca del cincuenta por ciento de las mujeres vio9adas no desarrollan un TEPT. La personalidad premórbida de la mujer, el haber tenido traumas previos o la presencia anterior a la violación de síntomas depresivos, por ejemplo, son factores decisivos de vulnerabilidad a la hora de desarrollar o no un TEPT. Es decir, una mujer viol8da puede hacer una vida aparentemente normal y no presentar ningún síntoma de TEPT. Nada justifica una viol3ción. Dejemos a las víctimas serlo y luchemos entre todos contra "las manadas".
Explicación:
ESPERO TE SIRVA :)
Otras preguntas
Física,
hace 6 meses
Castellano,
hace 6 meses
Matemáticas,
hace 6 meses
Química,
hace 11 meses
Matemáticas,
hace 11 meses
Castellano,
hace 1 año
Filosofía,
hace 1 año