1. Beneficios de la actitud física en todos en planos,corporal, mental,social,etc
Respuestas a la pregunta
Explicación:
La actividad física en el ámbito laboral constituye una acción ergonómica clave para promover la salud y el bienestar de los colaboradores; y mejorar el clima de trabajo. Acarrean beneficios psíquicos, socio-afectivos y físicos y posee impacto directo en la productividad de la organización.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “la actividad física es cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos, que implique gasto de energía”. Trae beneficios importantes a las personas desde el punto de vista psíquico, socio-afectivo y físico:
A nivel Psíquico: Posee efectos tranquilizantes y antidepresivos. Mejora los reflejos de coordinación. Disminuye el estrés. Aporta sensación de bienestar, derivada de la secreción de endorfinas. Previene el insomnio y regula el sueño.
A nivel Socio-afectivo: Enseña a aceptar y asumir los errores. Fortalece y mejora la autoestima. Enseña a asumir responsabilidades y aceptar normas.
A nivel Físico: Aumenta la resistencia del organismo. Elimina las grasas y previene la obesidad. Disminuye la frecuencia cardíaca en reposo. Combate la osteoporosis. Mejora la eficacia de los músculos respiratorios. Regula el estreñimiento. Es fundamental para la prevención de ciertas Enfermedades No Transmisibles (ENT).
En el ámbito laboral, la actividad física se integra a las organizaciones a través de las conocidas pausas activas. Constituyen tiempos cortos en los que el trabajador realiza rutinas de relajamiento muscular, por medio de una serie de ejercicios compensatorios, con distinta frecuencia y duración.