1 - Ahora vos, decl cuál es la diforencia entre los siguientes enunciados: a. No me rindo. / No, me rindo. b. No, espere. / No espere. C. vamos a comer, nlnos / vamos a comer niños d. ¿Cuánto es la mitad de uno más uno?/ ¿Cuánto es la mitad de uno, más uno? e. Mi tia estuvo con Raquel y Teresa, y tus abuelos llegaron después. / Mit estuvo con Raquel, y Teresa y tus abuelos llegaron después.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las diferencia aquí, es que el uso de las comas le termina dando un significado diferente a cada oración.
a. No me rindo / no, me rindo: El primer enunciado alude a que se niega a rendirse, mientras que el segundo se refiere a que la persona se está rindiendo.
b. No, espere / No espere: El primer enunciado se refiere a que la persona le está pidiendo que espere, mientras que en el segundo refiere a que se deje de esperar.
c. vamos a comer, niños / vamos a comer niños: el primer enunciado quiere indicar que están llamando a los niños para que vayan a comer, en el segundo, alude a que se van a comer a los niños (k brigido)
d. ¿cuánto es la mitad de uno más uno? / ¿cuánto es la mitad de uno, más uno?: 1 + 1= 2:2 / 1 : 2 + 1
e. Mi tía estuvo con Raquel y Teresa, y tus abuelos llegaron después / Mi tía estuvo con Raquel, y Teresa y tus abuelos llegaron después.: En el primer enunciado, se refiere a que la tía estuvo con Raquel y Teresa, mientras que en el segundo, se refiere a que Teresa había llegado después junto a los abuelos.