Castellano, pregunta formulada por edgarovalle758, hace 5 días

1. a. 2. a. b. C. d. La diferencia fundamental entre icono, indicio y símbolo radica en que El Icono opera por la similitud de hecho entre dos elementos y el Indicio opera por la contigüidad existente, de hecho entre dos elementos dos elementos; mientras que el símbolo opera por contigüidad instintiva, aprendida entre dos elementos b. La conexión que se establece tanto en el ícono, indicio y símbolo son establecidas por reglas convencional C. Que tanto en el símbolo como en el icono y el indicio el referente se da por relación de similitud y contigüidad d. Que la substancia semántica del icono, el indicio y el símbolo operan en relación a la representación gráfica y fónica "Similitud, contigüidad de hecho y conexión por convención. Efectivamente, los iconos pueden apoyarse, en su funcionamiento, más o menos en reglas convencionales" De la anterior expresión se infiere que Un significante puede aludir a varios significados Un significante es unívoco Que los referentes son de carácter universal Que los significados dependen de procesos de hipo codificación e hipercodificación 3. a. Dos términos que se escriban de forma diferente y signifique más o menos lo mismo b. Dos términos que se escriban diferentes, pronuncien muy parecido y tengan diferente significado Dos términos que se escriban igual, pronuncien igual y su significa lo adquiera por el contexto. Posibilidad de que algo tenga dos valores distintos o interpretarse de dos formas distintas C. d. 4. a. b. C. d. 5. a. b. El término ambivalencia que aparece en el texto se interpreta como: C. d. Según lo leído la ciencia general que tiene por objeto el estudio del signo en contextos culturales y sociales s es La lingüística La semántica La semiología La fonética Son características del signo Saussureano excepto Arbitrario- convencional Universal regional Oposición -lineal Abstractos e intangibles​

Respuestas a la pregunta

Contestado por joseadrianpalmaalvar
0

Respuesta:.274 Un signo o representamen es un Primero que está en una relación triádica genuina tal con un Segundo, llamado su Objeto, que es capaz de hacer que un Tercero, llamado su Interpretante, asuma la misma relación triádica con su Objeto que aquella en la que está él mismo respecto al mismo Objeto. La relación triádica es genuina, esto es, sus tres miembros están vinculados por ella de una forma que no consiste en ningún complejo de relaciones diádicas. Esa es la razón por la que el Interpretante, o Tercero, no puede estar en una mera relación diádica con el Objeto, sino que debe estar con él en la misma relación que aquella en la que está el Representamen mismo. La relación triádica en la que está el Tercero tampoco puede ser meramente similar a aquella en la que está el Primero, pues esto convertiría la relación del Tercero con el Primero en una mera Segundidad degenerada. El Tercero debe en efecto estar en una relación tal, y de este modo debe ser capaz de determinar un Tercero propio; pero, además de eso, debe tener una segunda relación triádica en la que el Representamen, o más bien la relación de éste con su Objeto, será su propio Objeto (del Tercero), y debe ser capaz de determinar a un Tercero respecto a esa relación. Todo esto debe ser igualmente verdadero respecto a los Terceros de los Terceros, y así indefinidamente; y esto, y más, está implicado en la idea común de Signo; y tal y como se usa aquí el término Representamen, no está implicado nada más. Un Signo es un Representamen con un Interpretante mental. Posiblemente puede haber Representamenes que no sean Signos. De este modo si un girasol, al girar hacia el sol, llega a ser por ese mismo acto completamente capaz, sin ninguna otra condición, de reproducir un girasol que gira hacia el sol de una forma exactamente correspondiente, y de hacerlo con el mismo poder reproductivo, el girasol llegaría a ser un Representamen del sol. Pero el pensamiento es el modo de representación principal, si no el único.

2.275 La división más fundamental de los signos es en Iconos, Índices y Símbolos. A saber, aunque ningún Representamen funciona realmente como tal hasta que determina efectivamente a un Interpretante, sin embargo, llega a ser un Representamen tan pronto como es totalmente capaz de hacerlo; y su Cualidad Representativa no es necesariamente dependiente de que alguna vez determine efectivamente a un Interpretante, ni siquiera de que tenga realmente un Objeto.

2.276 Un icono es un Representamen cuya Cualidad Representativa es una Primeridad de él como un Primero. Esto es, una cualidad que tiene qua cosa hace que se adecue a ser un representamen. De este modo, cualquier cosa es adecuada para ser un Sustituto de algo a lo que se parece. (La concepción de "sustituto" implica la de propósito, y de este modo la de Terceridad genuina). Veremos si hay otras clases de sustitutos o no. Un Representamen por Primeridad sólo, puede tener únicamente un Objeto similar. De este modo, un Signo por Contraste denota a su objeto sólo en virtud de un contraste, o Segundidad, entre dos cualidades. Un signo por Primeridad es una imagen de su objeto, y más estrictamente hablando, sólo puede ser una idea, pues debe producir una idea Interpretante, y un objeto externo provoca una idea mediante una reacción sobre el cerebro. Pero más estrictamente hablando, ni siquiera una idea, excepto en el sentido de una posibilidad, o Primeridad, puede ser un Icono. Una posibilidad sola es un icono simplemente en virtud de su cualidad, y su objeto sólo puede ser una Primeridad. Pero un signo puede ser icónico, esto es, puede representar a su objeto principalmente por su semejanza, sin importar cuál sea su modo de ser. Si se requiere un sustantivo, un representamen icónico puede denominarse un hipoicono. Cualquier imagen material, como una pintura, es ampliamente convencional en su modo de representación, pero en sí misma, sin ninguna leyenda o rótulo, puede denominarse un hipoicono.

Otras preguntas