Religión, pregunta formulada por giselpaolaoviedomerc, hace 6 meses

1.1 JESUS HIZO PARTE DE UNA COMUNIDAD, NAZARETH.
Los hombres y mujeres que siguieron a Jesús formaron una comunidad en torno suyo; sobrepasaron todo aquello que podría separarlos para concentrarse en aquello que los mantendría unidos.
¿Qué une a un recaudador de impuestos, un pescador, un ciego, un paralítico, una prostituta, un artesano, una viuda y a unos niños? La respuesta no es otra que JESUS DE NAZARETH; cada una estas Personas-tan diversas-, experimentaron un encuentro con JESUS que transformó su vida y produjo un sentimiento de pertenencia a una comunidad, es decir, la creación de una familia que trasciende los lazos de sangre porque se fundamenta en la confesión de fe en el Señor de la historia.
En Jesús todos encontramos actitudes que los invitaron a seguirlo: la misericordia, el perdón, la atención, la amistad fueron llamadas al corazón de cada uno de estos seres humanos, a quienes Jesús invitó a formar parte del nuevo pueblo de Dios. Por eso salieron sobrando lugares de origen, sexo y oficios de cada uno de ellos; lo que realmente importó fue que reconocieron en Jesús al enviado del Padre, al Mesías, al Hijo de Dios, quien habría de Salvarlos de sus propios egoísmos.
Este hecho no es fortuito. Jesús, atendiendo a la voluntad del Padre, quiso que nadie quedara fuera del Proyecto del Reino; por eso había que salir por los caminos e invitar a todos aquellos que quisieran participar del gran banquete de Bodas, donde Jesús, el novio, se desposaría en amor y verdad con el nuevo pueblo de Dios.
No importó de dónde venían los discípulos, eran personas que hicieron una opción radical, vital, totalizante por la persona de Jesús y la asunción del Proyecto del Reino, Respondieron a una invitación abierta, gratuita y plural, solo quedaron fuera aquellos que se encontraban demasiado


atados a sus esquemas (posesiones, rituales, riquezas…), que no les permitieron moverse de sus aparentes seguridades y privilegios.
Los hombres y mujeres que siguieron Jesús formaron una comunidad en torno suyo. Sobrepasaron todo aquello que podría separarlos para concentrase en aquello que los mantendría unidos, la propia figura de Jesús y la proclamación de la Buena Nueva; de esta manera, hombres y mujeres llegados de diversas regiones y culturas, de los más diversos oficios y de diferentes estratos, encontraron en medio de ese grupo un lugar propio donde nadie se sintió extraño, sino perteneciente a ese nuevo Pueblo que debería llevar el mensaje de Salvación a todos los rincones de la tierra.
Esta conciencia de que la Salvación no estaba cerrada para ningún ser humano, adquirió un compromiso con toda la humanidad; así lo refieren pasajes tan importantes como Pentecostés o la predicación de Pablo y Pedro a los gentiles, además de la constitución de diáconos para la atención de las viudas Helenistas.
En un mundo globalizado como el nuestro, pero, paradójicamente dividido por la violencia, muchas veces ocasionada por la nula aceptación de del diferente, las palabras y las actitudes de Jesús deben llevarnos a la superación de todas las diferencias que nos dividen y a la aceptación del otro como nuestro prójimo y compañero de amino hacia el encuentro del Padre, “Porque Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo Único para que todo el que cree en Él no muera, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por Él” (Juan 3,16-179.

Te invito a leer Mateo 1, 18-,23 y Lucas 1, 26-52 y descubre allí la relación con el texto anterior.​

Respuestas a la pregunta

Contestado por cesarwilche
6

Respuesta:

se

Explicación:

se

Contestado por angeltoms3
1

Los hombres y mujeres que siguieron a Jesús formaron una comunidad en torno suyo; sobrepasaron todo aquello que podría separarlos para concentrarse en aquello que los mantendría unidos.

Relación en los textos: La comunidad de los seguidores de Jesús

  • ¿Qué les unía? La respuesta es clara: la persona de Jesús.

Los discípulos de Jesús pertenecían a diferentes estratos sociales, regiones y culturas, pero todos ellos fueron unidos por su fe en Jesús. Esto les permitió superar todas las diferencias que los podría haber separado y concentrarse en aquello que los mantendría unidos: la proclamación de la Buena Nueva. De esta manera, la comunidad de los seguidores de Jesús se convirtió en un lugar propio donde nadie se sintió extraño, sino perteneciente a ese nuevo Pueblo que debería llevar el mensaje de Salvación a todos los rincones de la tierra.

Aprende más sobre Jesucristo en: https://brainly.lat/tarea/44413678

#spj2

Adjuntos:
Otras preguntas