Ciencias Sociales, pregunta formulada por MANZANITAKPOP, hace 16 horas

°El promedio de mujeres que trabajan en puestos directivos en los países de la OCDE es de 25%, y en México es de 5%, muy por debajo del promedio.
¿Que significa esto desde tu perspectiva?

°En otros países semejantes al nuestro, como Colombia y Brasil, los porcentajes no son tan bajos, ¿por qué crees que en México aún son bajos?

°La parte final del porcentaje indicada que los países cuyas empresas practican la equidad de género tienen un impacto positivo en sus ganancias, ¿por qué consideras que no lo ven así algunos mexicanos y hacen más por lograr la equidad de género?.

AYUDAAA PLIS DOY CORONITA​

Respuestas a la pregunta

Contestado por yuemeishii3
2

Respuesta:

La tasa de participación laboral femenina es la más baja de la OCDE después de Turquía: 48% (2012) de las mujeres mexicanas tienen un empleo comparado con el promedio de la OCDE de 62% (2011). Aunque modestamente en aumento, la participación laboral femenina en México es incluso menor que la de otras

economías emergentes. Muchas mujeres mexicanas se enfrentan a importantes obstáculos que les impiden participar plenamente en el mercado laboral. Estos incluyen: la carga del trabajo no remunerado (las mexicanas dedican 4 horas diarias más al trabajo no remunerado que los hombres); los tradicionales roles

de género; y la carencia de políticas de conciliación entre trabajo y vida familiar, especialmente la insuficiente oferta de servicios de cuidado infantil y de prácticas laborales flexibles.

Explicación:

Las mujeres mexicanas están subrepresentadas en los cargos directivos, ganan menos que los hombres y tienen menores probabilidades de tener un negocio y emplear a otros trabajadores que los hombres: las mujeres ocupan el 31% de los puestos de alta dirección en México (32% en la OCDE), 7% de los miembros de la junta directiva de las empresas mexicanas son mujeres (10% en la OCDE), y sólo el 2% de las mujeres

mexicanas son empresarias (en comparación con el 6% de los hombres).

El empleo informal tiene un peso importante en México: casi un tercio (29%) de las mujeres mexicanas que trabajan lo hacen en el sector informal, 11% trabajan en el sector doméstico mal remunerado; y el 51% de los trabajadores por cuenta propia en el sector informal son mujeres.


MANZANITAKPOP: muchas gracias tu comentario me ayudo mucho
Otras preguntas