⊱✿⊰ ⊱✿⊰ .•° UwU°•. :3 ✿☃
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
esta bonito gracias por los puntos
¿Qué es la nutrición?
La nutrición consiste en la reincorporación y transformación de materia y energía de los organismos (tanto heterótrofos como autótrofos) para que puedan llevar a cabo tres procesos fundamentales: mantenimiento de las condiciones internas, desarrollo y movimiento, manteniendo el equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y microscópico.
¿Para qué nos sirven los nutrimentos?
La nutrición tiene como principal función transformar y extraer los nutrientes necesarios de los alimentos que consumimos. A través de este proceso, el cuerpo genera la energía necesaria para mantener el organismo y desarrollar sus funciones.
¿Cómo se clasifican?
Los nutrimentos o nutrientes se clasifican en tres grandes grupos según su importancia, cantidad y función en el organismo: esenciales y no esenciales, macro y micronutrientes, y energéticos, plásticos y reguladores. Los nutrientes son componentes químicos que las células obtienen a través de los diferentes alimentos que se consumen diariamente.
Escribe en qué alimentos podemos encontrar los siguientes nutrimentos.
Carbohidratos: Los alimentos comunes con carbohidratos incluyen: 1Granos: Como el pan, fideos, pastas, galletas saladas, cereales y arroz Frutas: Como manzanas, plátanos, bayas, mangos, melones y naranjas Productos lácteos: Como la leche y el yogurt Legumbres: Incluyendo frijoles secos, lentejas y guisantes Bocadillos y dulces: Como pasteles, galletas, dulces y otros postres.
Grasas o lípidos: Los podemos encontrar en los siguientes alimentos: nata, yema de huevo, manteca, tocino, mantequilla, leche, aceite de coco, carne magra, frutos secos, aguacate, aceites de oliva, de semillas, etcétera. Pescado azul, como el salmón, la trucha, las sardinas, el atún. Huevos. Carnes. Hígado de cerdo.
Vitaminas y Minerales: Se encuentra únicamente en alimentos de origen animal, principalmente en carnes y pescados, siendo bajos los aportes en lácteos y huevos. La mejor manera de obtener suficientes vitaminas es mantener una dieta balanceada.
¿Qué consecuencias trae el no alimentarse adecuadamente?
Diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y del sistema digestivo, anemia, dislipidemia , algunos tipos de cáncer e infecciones, podrían aquejarle como consecuencia de una mala alimentación.
Explica qué es:
El sobrepeso: El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. El índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos.
La obesidad: La obesidad es una enfermedad compleja que consiste en tener una cantidad excesiva de grasa corporal. La obesidad no es solo un problema estético. Es un problema médico que aumenta el riesgo de enfermedades y problemas de salud, como enfermedades cardíacas, diabetes, presión arterial alta y determinados tipos de cáncer.
La desnutrición: Se llama desnutrición a un estado patológico de distintos grados de seriedad y de distintas manifestaciones clínicas, causado por la asimilación deficiente de alimentos por el organismo. La desnutrición puede ser causada por la mala ingestión o absorción de nutrientes, también por una dieta inapropiada como hipocalórica o hipoproteica. Tiene influencia en las condiciones sociales o psiquiátricos de los afectados. Ocurre frecuentemente entre individuos de bajos recursos y principalmente en niños de países subdesarrollados.
La bulimia: La bulimia o bulimia nerviosa es un trastorno alimenticio y psicológico caracterizado por la adopción de conductas en las cuales el individuo se aleja de las formas de alimentación saludables, comida en exceso en períodos de tiempo muy cortos, seguido de un período de arrepentimiento, el cual puede llevar al individuo a expulsar el exceso de alimento a través de vómitos o laxantes.
La anorexia: La anorexia nerviosa es, junto con la bulimia, un conjunto de trastornos de la conducta alimentaria y uno de los principales desórdenes alimentarios, también llamados trastornos psicogénicos de la alimentación (TPA). Lo que distingue a la anorexia nerviosa es el rechazo de la comida por parte del enfermo y el miedo obsesivo a engordar, que puede conducirle a un estado de inanición. Es decir, una situación de gran debilidad ocasionada por una ingesta insuficiente de nutrientes esenciales. En casos graves puede desarrollar desnutrición, hambre, amenorrea y extenuación.