Religión, pregunta formulada por DANNAYT, hace 1 mes

AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

¿Por qué vinieron los ángeles a consolar a Jesús?, ¿Cuál fue el mandato que Jesús les dejó a los discípulos?,¿Cuál es la esperanza que los ángeles dieron a los discípulos?


yocelin223668: me das coronita

Respuestas a la pregunta

Contestado por elenasaez86
3

Respuesta:

Jesucristo fue fortalecido por un ángel que viajó desde el cielo a la tierra como enviado especial para estar al lado del Señor, así recibió vigor de Su Padre, qué maravilloso misterio. Así también el Padre está dispuesto a robustecer a sus hijos/jas que se encuentren en necesidades.

Aparecieron unas lenguas de fuego que descendieron sobre cada uno de los discípulos y todos fueron llenos del Espíritu Santo. Comenzaron a hablar en otros idiomas, como el Espíritu les daba que hablasen. Había una razón muy grande por la cual el Espíritu Santo actuó con ellos de esa manera

Explicación:

Contestado por yocelin223668
1

Respuesta:

1Cristo había descendido del cielo para liberar a la humanidad del peso del pecado, del infierno y de la muerte, y esto atravesó por grandes dificultades, fue una batalla espiritual en la que al Señor " Se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle"

2En Lucas, Jesús comisiona a sus discípulos a predicar el arrepentimiento y el perdón, y promete que tendrán el poder divino. En Juan, Jesús dice a los discípulos tendrán el Espíritu Santo y la autoridad para perdonar los pecados y de retener el perdón.

3

Dos ángeles, con forma humana, bien es verdad, se aparecen a los apóstoles para decirles:

           “Galileos, ¿qué hacéis ahí mirando al cielo? Este que os ha sido llevado, este mismo Jesús vendrá así tal cómo le habéis visto subir al cielo” (Hch 1, 11).

           Un ángel del señor libera a los Doce cuando el Sumo Sacerdote manda prender al colegio de apóstoles al completo:

           “Entonces intervino el sumo sacerdote y todos los suyos, los de la secta de los saduceos; y llenos de envidia, echaron mano a los apóstoles y los metieron en prisión públicamente. Pero el ángel del Señor, por la noche, abrió las puertas de la cárcel, los sacó y les dijo: ‘Id, presentaos en el Templo y comunicad al pueblo todo lo referente a esta Vida’. Obedecieron, y al amanecer entraron en el Templo y se pusieron a enseñar”. (Hch. 5, 17-21).

           Cuando van a juzgar a Esteban para lapidarlo, esto es lo que ven los que lo juzgan:

           “Fijando en él la mirada todos los que estaban sentados en el Sanedrín, vieron su rostro como el rostro de un ángel” (Hch. 6, 15).

Explicación:

Otras preguntas