...........................
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La anemia por deficiencia de hierro es la forma más común de anemia.
Los glóbulos rojos llevan oxígeno a los tejidos del cuerpo. Los glóbulos rojos sanos se producen en la médula ósea. Estos circulan por el cuerpo durante 3 a 4 meses. Partes del cuerpo, tales como el bazo, eliminan los glóbulos viejos.
El hierro es una parte importante de los glóbulos rojos. Sin este elemento, la sangre no puede transportar oxígeno eficazmente. Su cuerpo normalmente obtiene hierro a través de la alimentación. También reutiliza el hierro de los glóbulos rojos viejos.
La anemia por deficiencia de hierro se presenta cuando las reservas corporales de este bajan. Esto puede ocurrir debido a que:
Usted pierde más glóbulos sanguíneos y hierro de lo que su cuerpo puede reponer. Su cuerpo no hace un buen trabajo de absorción del hierro. Su cuerpo puede absorber el hierro, pero usted no está consumiendo suficientes alimentos que contengan este elemento. Su cuerpo necesita más hierro de lo normal (por ejemplo, si está embarazada o amamantando).
El sangrado puede causar pérdida de hierro. Las causas comunes de sangrado son:
Periodos menstruales frecuentes, prolongados o abundantes. Cáncer de esófago, estómago, intestino delgado o colon. Várices esofágicas usualmente por cirrosis. Uso prolongado de ácido acetilsalicílico (aspirina), ibuprofeno o medicamentos para la artritis, lo cual puede causar sangrado gastrointestinal. Úlcera péptica.
Es posible que el cuerpo no absorba suficiente hierro de la dieta debido a:
Celiaquía Enfermedad de Crohn Cirugía de derivación gástrica Tomar demasiados antiácidos que contengan calcio
Es posible que usted no obtenga suficiente hierro en la dieta si:
Es un vegetariano estricto. Es un adulto mayor y no consume una alimentación completa.
CONSECUENCIAS (SÍNTOMAS)
más frecuente de la anemia es el cansancio (sensación de agotamiento y debilidad). Si usted tiene anemia, tal vez le resulte difícil reunir suficiente energía para realizar sus actividades habituales.
Otros signos y síntomas de la anemia son:
Dificultad para respirar
Mareo
Dolor de cabeza
Frío en las manos y los pies
Palidez
Dolor en el pecho
Explicación: